Zidane vuelve a rendirse a Lamine Yamal: "Me emociona cuando toca el balón"
-
El exentrenador del Real Madrid no dudó en halagar a la joven perla azulgrana
-
Lamine Yamal vuelve a los entrenamientos con el Barcelona y se apunta al Clásico
Zinedine Zidane no es de los que regala elogios, pero cuando habla de fútbol, lo hace desde la pasión. El exentrenador y leyenda del Real Madrid volvió a rendirse ante Lamine Yamal durante su participación en el Festival dello Sport de Trento, organizado por La Gazzetta dello Sport. El francés, que sigue sin banquillo pero con las ideas muy claras, no dudó en señalar al joven talento del FC Barcelona como el futbolista que más le emociona ver jugar hoy en día.
Pese a su pasado blanco, Zidane no tuvo reparos en reconocer el impacto que le produce el extremo azulgrana cada vez que toca el balón.
Las palabras de Zidane sobre Lamine Yamal
“Independientemente de la posición, un jugador que me emociona cuando toca el balón es Lamine Yamal. Contra el Inter, el año pasado en la Champions League, en San Siro, lo hizo todo él solo”, aseguró Zidane durante su intervención. “Cuando lo ves jugar, por ejemplo, en esa segunda parte... nunca había visto algo así en mi vida. Basta con ver a alguien que domina tanto su materia sobre el terreno de juego. Es fabuloso verle así. Así que todos nos divertimos y por eso, para todos estos jóvenes, Lamine es al que hay que ver”, añadió el exfutbolista francés.
Unas palabras que confirman la enorme repercusión del canterano culé, capaz de enamorar incluso a una de las figuras más elegantes y exigentes que ha dado el fútbol moderno.

Su futuro y la crítica hacia el fútbol actual
Más allá de los halagos al jugador del Barça, Zidane dejó varios titulares sobre su futuro y su forma de ver el fútbol actual. “En un futuro me gustaría entrenar a la selección de Francia”, confesó el exentrenador del Real Madrid, dejando abierta la puerta a dirigir a ‘Les Bleus’ tras el próximo Mundial de 2026.
También tuvo tiempo para reflexionar sobre el estilo de juego moderno, mostrando cierta nostalgia: “Echo de menos algo, sí. Soy aficionado, y cuando veo partidos, quiero ver juego de ataque, que alguien regatee, que haga pases de 40 metros. Hoy nos falta alguien que reciba el balón entre líneas. Ya nadie lo hace, y eso es extraño”, sentenció.