Se olvidan de Gattoni en River Plate: no juega desde hace 7 meses

-
El central no juega un minuto desde marzo y debe volver al Sevilla en invierno
-
Hasta 8 jugadores del Sevilla FC podrían salir gratis en verano
Veinte de marzo de 2025. Esa es la última vez que Federico Gattoni disputó un minuto en partido oficial. Hace siete meses que el central argentino no participa con River Plate y cinco desde que no entra en una convocatoria de Marcelo Gallardo. En aquellas fechas, por poner algunos ejemplos, el Papa Francisco aún vivía y García Pimienta todavía era entrenador del Sevilla FC. Un ostracismo absoluto para un futbolista que ha caído en el olvido, criticado ferozmente por sus aficionados y cuyo valor de mercado ha caído en picado.
Gattoni se marchó cedido a River Plate en verano de 2024 avalado por el entrenador Martín Demichelis, pero el cambio prematuro en el banquillo, con la vuelta de Marcelo Gallardo, dejó al defensor en una tesitura compleja, y pasó a ser el quinto central de la plantilla.
Gattoni debe volver en diciembre
Sevilla FC y River Plate acordaron en su día una cesión que incluía una opción de compra de unos 3 millones de euros, pero el conjunto argentino, que no cuenta con él, decidió no ejecutarla. Los millonarios intentaron cortar el préstamo este último verano pero hacerlo habría implicado pagar una penalización de unos 700.000 euros, por lo que decidieron mantenerlo en la plantilla pese a que ni siquiera haya ido convocado esta temporada.
Solo un partido disputado en 2025, en la primera ronda de la Copa y en un once plagado de teóricos suplentes. Ese es el bagaje que 'atesora' Gattoni, quien en casi un año y medio solo ha participado en siete encuentros con la camiseta de River Plate. El próximo mes de diciembre finalizará su vínculo con el cuadro argentino y deberá regresar al Sevilla FC (tiene contrato hasta 2027), que le buscará una salida definitiva en el mercado de invierno, aunque ya sin el caché que tenía hace unos años.
