El Básquet Coruña aparta al cubano Yoanki Mencía por denuncia de violencia de género

-
El jugador ha reconocido uno de los cargos
-
Baloncesto Sevilla, crónica de una muerte anunciada: entre todos lo mataron y él solito se murió
El Club Básquet Coruña informó esta noche de que su consejo de administración ha decidido apartar al jugador cubano Yoanki Mencía de la disciplina del primer equipo después de que éste reconociese uno de los cargos por violencia de género y un delito leve de vejaciones de los que había sido acusado.
Esta decisión ha sido tomada por el consejo de administración del club naranja en una reunión de urgencia celebrada esta tarde, a la espera de recibir la sentencia derivada de la vista oral celebrada hoy en torno al procedimiento judicial seguido contra el jugador.
El Básquet Coruña aparta a Yoanki Mencía
"Una vez analizada toda la información que rodea al caso, el club tomará la decisión en torno al futuro del jugador y la dará a conocer públicamente", explicó el club gallego en su comunicado de prensa. El ala-pívot cubano llegó este verano al conjunto dirigido por Carles Marco procedente del Casademont Zaragoza.
Este es el repaso de la trayectoria de Yoanki Mencía que realizó el propio Básquet Coruña el día de su presentación oficial: "El jugador cubano arrancó su periplo profesional en la Liga A argentina, donde disputó siete temporadas consecutivas en Gimnasia y Esgrima Comodoro Ribadavia, desde la 16-17 a la 22-23. Durante esta etapa de su carrera, Yoanki fue capaz de ir mejorando sus registros año a año, pasando de los 4.1 puntos y 1.6 rebotes de su primera temporada completa a los 15.3 puntos y 7.6 capturas de su año final, registros que le valieron para ser galardonado como MVP del campeonato".