Vinicius, procesado en Brasil por "perturbar" a los vecinos con su fiesta de cumpleaños
-
Vinicius ha sido procesado en Brasil por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante su fiesta de cumpleaños
-
El miedo de Gareth Bale tras ganar más de 170 millones en el Real Madrid: "Siempre me asustó"
Vinícius Júnior vuelve a ser noticia en su país, pero esta vez no por sus goles con el Real Madrid, sino por un asunto judicial. El delantero brasileño ha sido procesado en Río de Janeiro por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la fiesta que organizó en julio para celebrar su 25 cumpleaños.
Según han confirmado fuentes judiciales, la denuncia parte de un vecino que asegura que el evento se alargó más de la cuenta y que el ruido fue insoportable durante varias horas.
En ElDesmarque Madrugada, el tema también ha dado pie a debate entre los colaboradores. “Si no condenaron a Ronaldo Nazario durante todos estos años, cómo van a condenar al pobre Vinicius”, ironizaba Matías Prats en tono distendido. David Sánchez no se quedó atrás y apuntó: “La que liasteis con el cumpleaños de Lamine Yamal y esto os parece espectacular”. Roberto Gómez fue más directo al cerrar la discusión: “Cómo os gusta todo lo que es hacer daño a Vinicius”.
Vinicius, procesado en Brasil por el ruido de su fiesta de cumpleaños
El caso está siendo tratado por el 9º Juzgado Especial Penal de Río de Janeiro, encargado de delitos menores. Todo comenzó entre el 19 y el 21 de julio, cuando Vinícius organizó una macrofiesta en una lujosa finca de eventos en las afueras de la ciudad.
La celebración, según el diario O Globo, reunió a unas 500 personas, entre ellas amigos, artistas y hasta compañeros del Real Madrid como Eduardo Camavinga. Tampoco faltaron rostros conocidos de la música brasileña, como la cantante Anitta, ni espectáculos de fuegos artificiales o actuaciones de artistas internacionales como Travis Scott.
La denuncia fue presentada por un vecino del lugar, que aseguró haber tenido que llamar a la Policía Militar por el exceso de ruido. Los agentes se presentaron en el lugar y pidieron bajar el volumen, algo que los organizadores hicieron... pero solo temporalmente. Según el relato recogido en la querella, una vez los policías se marcharon, la música volvió a subir a “un volumen extremadamente alto”, lo que acabó por agotar la paciencia de los residentes cercanos.
El brasileño se enfrenta a una multa económica
El proceso sigue su curso y, de momento, está prevista una audiencia preliminar para el 6 de noviembre. Según la legislación brasileña, este tipo de infracción puede conllevar una pena de entre 15 días y 3 meses de cárcel, o el pago de una multa económica. Lo más probable es que el caso se resuelva con una compensación económica, sin consecuencias mayores.
