El Real Madrid apuesta por la tecnología más avanzada para poner fin a la plaga de lesiones
-
El Real Madrid está cansado de las lesiones y quiere prevenirlas a toda costa
-
Ferland Mendy ve la luz ante tanto problema físico y vuelve a los entrenamientos del Real Madrid
Vuelven los fantasmas del Real Madrid con las lesiones. Estamos a mediados de octubre y la enfermería tiene nombres de peso como el de Kylian Mbappé, Trent Alexander-Arnold o Dean Huijsen. El club blanco está cansado de este problema, que puede terminar comprometiendo la lucha por los títulos, y quiere ponerle fin cuanto antes. Para ello apostarán por la tecnología más puntera, como ha revelado Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada.
El Real Madrid encuentra la manera de frenar las lesiones
Como argumentaba el colaborador habitual de ElDesmarque a raíz de las palabras de Mikel Merino, las lesiones no son inevitables si se previenen adecuadamente. "Ya hay clubes que están comprando estudios científicos y softwares para no lesionarse, entre ellos el Real Madrid", desvelaba Uría.
En Valdebebas llevan tiempo apostando por la tecnología y el trabajo personalizado como los mejores aliados contra las dolencias. El cuerpo técnico y médico sigue a cada jugador de manera individualizada para evitar sobrecargas y prevenir lesiones antes de que aparezcan. Gracias a las cámaras térmicas, el análisis en tiempo real y prevención avanzada, los blancos intentarán que esta temporada no se repita el drama físico del pasado curso.
"También es evitable que tú como jugador no fuerces", añadía Rubén Uría repartiendo las culpas de las recientes lesiones entre clubes, selecciones y los propios futbolistas.
Renovación de su cuerpo médico
Este no es el único paso que ha dado el Real Madrid para tratar de mitigar las lesiones que tanto daño le llevan haciendo, especialmente desde la pasada temporada en la que solo se salvaron de padecerlas Arda Güler y Luka Modric.
Este verano, el club blanco no solo ha fichado jugadores, sino que también se ha reforzado el equipo médico con caras nuevas y mucha experiencia. Hay nombres procedentes de clubes como el Granada, el Betis, el Málaga... e incluso del eterno rival, el FC Barcelona. En el club tienen claro que la salud es lo primero, y que no se puede luchar por todos los títulos si medio vestuario está en la enfermería.
