Marc Márquez recomendó a Diogo Moreira que no dejase escapar la oportunidad de Honda

-
Diogo Moreira dará el salto a MotoGP en 2026 y seguirá el consejo de Marc Márquez: pilotará para Honda
-
Las cuentas de Álex Márquez para amarrar el subcampeonato de MotoGP
Diogo Moreira dará el salto a la categoría de MotoGP la próxima temporada. Para el piloto brasileño, será el paso definitivo tras una trayectoria intensa teniendo en cuenta su juventud. Para Moreira, llegar a MotoGP de la mano de Honda es una de las cuestiones más comentadas. La marca japonesa no atraviesa su mejor época en el Mundial, pero la apuesta por Diogo es clara. Él dice no haber tenido dudas en elegir a Honda; era una oportunidad irrechazable. Tanto es así, que hasta Marc Márquez le recomendó que la aceptase sin dudarlo ni un instante.
Su anuncio llegó hace pocos días y en plena lucha por el título de Moto2. Y es que el brasileño tiene aún posibilidades de lograr el título. La distancia que hay entre él y el español Manu González -líder de la categoría intermedia- es de tan solo 29 puntos aún 100 por repartir. "No es que el anuncio me haya quitado un peso de encima, pero sí que es verdad que ahora estoy más tranquilo y puedo centrarme en terminar el año en Moto2 de la mejor manera. Quería que se hiciera oficial, porque la gente me estaba comenzando a preguntar mucho", explica desde Australia un Moreira que ya puede pensar únicamente en la recta final del 2025.
Diogo Moreira y la recomendación de Marc Márquez
Para Moreira, la figura de Marc Márquez es de vital importancia. Y su opinión la valoró mucho antes de escoger recalar en Honda. "Elegí fichar por Honda por lo que es. Acumula muchos títulos en MotoGP, y por eso me decanté desde el primer momento. Aunque estoy muy agradecido a los equipos que se interesaron por mí", destaca el piloto brasileño.
"Hablé con Marc, que siempre me ha ayudado. Primero, cuando llegué a España. Y después, en el Mundial. Y espero que siga así. Le pregunté varios aspectos concretos sobre los que tenía que elegir. Márquez estuvo diez años en Honda, así que no había mejor consejo que el suyo. Para Marc, de todas las opciones que se me presentaron era la buena. Yo tenía claro que quería ir a Honda y Marc me reconfirmó que mi elección era la buena", zanja Moreira.
