Vicente Del Bosque se rinde ante la Roja de Luis De la Fuente: "Esta España me emociona como la de 2010"

-
Del Bosque igualado por De la Fuente con 29 partidos sin perder
-
La España de Luis De la Fuente no solo juega mejor, también corre más que su rival
Vicente del Bosque, el hombre que llevó a España a la cima del fútbol mundial en 2010, no ha dudado en rendirse ante la nueva generación de Luis de la Fuente. El actual seleccionador ha devuelto la ilusión a la afición y, con 29 partidos consecutivos sin perder, ha igualado el récord que ostentaba el propio Del Bosque. “Esta selección me emociona como la de 2010”, confesó el técnico salmantino en El Larguero de la Cadena SER, donde analizó el gran momento de la Roja y las similitudes con el grupo que hizo historia hace quince años.
La nueva España ilusiona a Vicente Del Bosque
Del Bosque elogió el trabajo de Luis de la Fuente y el crecimiento colectivo del equipo: “Es muy bueno lo que estamos viviendo a nivel colectivo. Estamos exportando entrenadores y jugadores, y eso nos da valor en el mercado mundial”. El salmantino destaca que esta generación mantiene la esencia competitiva que siempre caracterizó a la selección campeona: “Cuando tienen que defender lo hacen, no dejan jugar al contrario y tienen muchos recursos ofensivos”.
La Roja ha sabido sobreponerse incluso a la ausencia de jugadores clave. En el último parón, De la Fuente no contó con Lamine Yamal, Nico Williams o Rodri, pero el equipo ganó con autoridad. “Eso demuestra la riqueza de este grupo”, valoró Del Bosque. La cohesión y el compromiso son, a su juicio, el secreto del éxito: “Lo importante es que haya un buen ambiente, y esta selección lo tiene”.
El técnico también aplaudió la gestión del vestuario por parte de De la Fuente, a quien considera un líder tranquilo y eficaz. “Está manejando al grupo con inteligencia, y eso se nota en el campo”, afirmó.

El recuerdo de 2010
Cada victoria de la actual selección despierta comparaciones con la campeona del mundo. Del Bosque lo reconoce, aunque prefiere poner el foco en el presente: “Cada selección tiene su receta, pero el ambiente y la unión son parecidos”. El paralelismo es inevitable, sobre todo por la mezcla de juventud y madurez que caracteriza al grupo actual.
“Lamine Yamal me recuerda a aquellos jóvenes que venían con descaro, como Pedro en 2010”, confesó el exseleccionador, que también repasó los debates de entonces: “Me costaba dejar a Fàbregas sin jugar, pero tenía a Cazorla, Xavi, Iniesta, Alonso… No era fácil”.
También defendió a De la Fuente tras la polémica por el descanso de Lamine Yamal: “El entrenador conoce el estado físico de los jugadores. Lo importante es que parezca que mandan ellos, pero que se haga lo que tú quieres”.
