Rafael Louzán avisa al Dépor sobre el Mundial tras la negativa de Escotet con Riazor

-
Louzán no toma parte en la decisión del presidente del Dépor
-
Crecen las dudas con la presencia de Riazor entre las sedes de España para el Mundial 2030
Además de entrar a valorar las opciones de Balaídos y Vigo de ser sede del Mundial 2030, Rafael Louzán también tuvo tiempo de hablar sobre Riazor. El presidente de la RFEF asegura que el estadio del Dépor reúne las condiciones para estar entre las elegidas, a la par que avisa a su presidente, Juan Carlos Escotet, tras su negativa a remodelar el estadio en los próximos años.
Louzán quiso ser claro y aseguró que no puede tomar parte en las decisiones que se tomen por parte del club y del consistorio, aunque asegura que la cuenta atrás para ser sede ya comenzó y que ambas partes tendrán que llegar a un entendimiento al respecto. A su vez, Louzán asegura que estaría encantado de que Riazor fuese sede del Mundial 2030 que se celebra entre España, Marruecos y Portugal.

"La responsabilidad de las candidaturas recae en la ciudades. Fueron las ciudades que se presentaron a la propuesta inicial que presentó la RFEF. No tengo noticias al respecto con A Coruña. Está dentro de esa preselección. No significa nada más ni menos que una preselección. Debemos recordar que hay un acuerdo entre España, Marruecos y Portugal por las sedes. Vamos a ver qué pasa. Málaga no va a ser sede porque así lo decidieron las autoridades. Como gallego me gustaría que Galicia pudiera tener una sede u dos. Creo que reúnen las condiciones. No la reunían antes, pero ahora sí. Eso es lo que les puedo decir. Como gallego me gustaría que Galicia volviese a estar presente en un Mundial. Según se acerca la fecha va cobrando importancia ser sede de un Mundial, lo que significa y potencia la promoción de esas ciudades y de este país".
La negativa de Escotet con Riazor
"El Dépor está haciendo una labor deportiva extraordinaria. El otro apartado es una cuestión de entendimiento entre la ciudad de A Coruña y el propio club. No puedo actuar porque es una labor propia de ambas instituciones. A partir de ahí la cuenta atrás empezó. Hay que apurarse para que pueda ser una realidad esto. La línea de diálogo que vamos a presentar aquí es fundamental para cualquier caso en la vida".
Mientras intenta con toda su fuerza que participe un estado que no quiere estar, aplica esa misma fuerza, si no más, en que no entre una ciudad que sí quiere estar. Podremos discutir todo lo que quiera sobre las razones, pero la doble vara de medir es patente. De gallego a gallego.