La renuncia de Málaga al Mundial 2030 pone el foco en Riazor: peor nota, sin proyecto de remodelación...

-
El estadio del Dépor tiene la peor nota de todas las sedes
-
El Concello mantiene su plan, pero aún no hay proyecto de reforma
-
Mundial 2030, el Nou Mestalla se prepara: así está por dentro seis meses después de reiniciarse las obras
La renuncia de Málaga a ser una de las sedes del Mundial 2030 ha sido una de las noticias del fin de semana en el mundo del fútbol. El estadio de La Rosaleda no estará en al cita mundialista que se disputará dentro de cinco años tras la polémica de los últimos días por la mudanza al estadio de atletismo y la falta de un proyecto concreto de remodelación. Una situación que, en clave coruñesa, ha puesto el foco en Riazor, pues el estadio de A Coruña tiene la peor nota de las candidatas, por debajo incluso de la malagueña.
En los últimos meses, los miembros de la FIFA han ido visitando las posibles sedes para el Mundial y calificando cada uno de los recintos. La Rosaleda tenía una nota final de 3,7, mientras que Riazor se quedó por debajo con una nota de 3,4. Se trata, de hecho, de la peor de las notas de todas las sedes mundialistas.
Riazor, sin proyecto de remodelación
No sólo por la nota en sí, sino porque en A Coruña aún no han terminado de dar forma a las obras de remodelación de Riazor, cuyo aforo deberá pasar de los 32.490 espectadores actuales a más de 40.000 asientos. Es decir, que la obra que se debe acometer debe ser importante, pero todavía está todo por concretar.
De momento, el Concello de A Coruña se muestra optimista al respecto y no ha hecho saltar las voces de alarma, pero lo cierto es que el calendario empieza a apremiar. Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, ha asegurado este lunes en la Cadena Ser que el ayuntamiento mantiene su "hoja de ruta" para ser una de las sedes del Mundial 2030.
Hace apenas unos días, el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, aseguró en la misma cadena que el Concello está buscando un inversor privado para explotar el estadio del Deportivo "lo antes posible". A su vez, condicionó la llegada de ese inversión a la remodelación del estadio. Un inversor que no termina de llegar y que hacer crecer las dudas de la presencia de A Coruña en la gran cita del fútbol mundial
