Rafael Louzán carga contra Abel Caballero por la sede de Vigo: "Hablar menos y hacer más"

-
El presidente de la RFEF desea que tanto Vigo como A Coruña sean sedes
-
Balaídos tendrá una capacidad de 22.800 espectadores con siete filas más
Rafael Louzán participó en Vigo en un acto organizado por el Círculo de Empesaros de Galicia en el que el fútbol copó buena parte de la actualidad tras la intervención del presidente de la RFEF. A la finalización del mismo, el máximo mandatario del organismo futbolístico tuvo tiempo de hablar sobre la sede de Vigo para el Mundial 2030 y de lanzar un recado al alcalde de la ciudad Abel Caballero tras sus últimas intervenciones públicas.
Hay que recordar que Caballero cargó contra el presidente de la RFEF para rogar que Balaídos esté entre las elegidas para ser sede del Mundial 2030 que se celebrará entre España, Portugal y Marruecos. Ante sus palabras y para calmar las aguas, Louzán contestó lo siguiente a modo de dardo.

"Los hay que les gusta que avivemos esa polémica. Logré consensos que no estaban previstos. Es fundamental en la vida, quizá hay que hablar menos y hacer más. Él cuando quiera consensuar y dialogar nos tiene aquí para eso. Ojalá Vigo pueda ser una de esas sedes para este Mundial", esgrimió.
Balaídos como sede
Louzán, como gallego y presidente de la RFEF, desea que tanto Balaídos como Riazor sean sedes del próximo Mundial, un logro que sin duda elevaría el potencial y la visibilidad tanto de ambas ciudades como de toda la región gallega.
"Reitero que esa preselección no significa más que un avance de criterios previos. A partir de ahí habrá movimientos. No significa nada hasta que llege el momento importante, en 2026/2027, cuando se vayan concretando las sedes. Factible siempre es, pero la última palabra la tiene FIFA. Está un gallego al frente de la federación e intentaré explicar lo que significa Galicia y qué puede ofrecer, agregó para terminar y continuar con el mencionado acto".