Diego Simeone y el partido de LALIGA en Miami entre Villarreal y Barcelona: "Hasta que no lo vea, no lo creo"
-
El Atlético de Madrid de Diego Simeone vuelve a la competición en LALIGA EA SPORTS
-
Diego Simeone y la clave del triunfo sobre el Rayo Vallecano: "Este equipo la tiene"
El Atlético de Madrid vuelve a la competición en LALIGA EA SPORTS con un difícil choque ante Osasuna en el Riyadh Air Metropolitano. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus rivales de la competición el cuadro colchonero jugó un partido de preparación contra el Inter de Milán, donde se vio a un José María Giménez que volvía a vestirse de corto y lo hacía con buen nivel. Un buen test del que Diego Simeone salió contento. Antes del partido ante el cuadro rojillo, fue cuestionado por el compromiso de LALIGA que tendrá lugar en Miami entre Villarreal y Barcelona. Algo por lo que prefiere ser cauto y desvela que no tiene claro que vaya a tener lugar.
El técnico ha demostrado en un principio que está contento con el trabajo de su equipo en este parón de selecciones. "Los chicos que se quedaron a trabajar hicieron una buena semana y un buen partido contra el Inter para seguir la línea de juego", admite. Además, ha resaltado que este viernes "va a ser el primer dia que nos juntamos todos". "Valorareremos, probaremos alguna situacion y mañana resovleremos quienes comienzan el partido", resalta.
Diego Simeone ha sido cauto al hablar del partido de LALIGA en Miami
Sobre el fichaje de Mateu Alemany ha esperado que de éxitos al equipo colchonero. "No puedo abrir ningun comentario porque no le conozco", ha reconocido, señalando que "a partir del trabajo que recorramos juntos, podré opinar más adelante". Además, resalta que todo lo que sea para ayudar al club y al equipo, bienvenido.
Acerca del elogio que le hizo el técnico rival, ha señalado que no da su impresión acerca de opiniones de compañeros de profesión. En este sentido ha resaltado que el equipo está trabajando bien, "sumando cosas positivas y cosas a mejorar", "Estamos enfocados en las que hay que mejorar y esperamos que se reproduzcan en las situaciones que queremos mejorar", explica.
Sobre el partido de Miami ha preferido ser directo y cauto. "La verdad que no voy a opinar porque hasta que no lo vea no lo creo", resalta. Sobre nombres propios ha hablado, entre otros jugadores de Nico González o Thiago Almada. Ha celebrado sobre el primero que tiene unas características que abarca muchos lugares. Esa posibilidad de ofrecer "distintas situaciones en su juego", permitirá contar con él según lo que necesite el equipo para hacer un buen partido.

Sobre el jugador de Ciudadella, ha reconocido que los jugadores que tiene en la plantilla son compatibles uns con otros. En el caso del mediocentro ha celebrado que también puede jugar de banda izquierda, derecha, segundo delantero. Además ha resaltado que es de esos jugadores que "tienen una vision especial", y realiza los pases donde pocos lo ven.
Por último ha dado su punto de vista sobre las lesiones que han tenido lugar. Ha recordado que la de Álex Baena no tiene que ver con el fútbol. Sin embargo, ha defendido que el equipo con el que cuenta fue construico con cabeza, y celebra que " poco a poco los futbolistas encuentran su mejor versión y vamos haciendo sociedades". También ha analizado a su próximo rival, señalando que será un partido "duro como siempre, imaginamos con cinco defensas y un gran delantero con Budimir, pero esperemos que con nuestra gente sigamos progresando como tenemos que hacer también fuera".
El técnico ha desvelado la polivalencia de varios de sus jugadores
El Atlético de Madrid llega a este partido ante el conjunto rojillo tras conseguir tres victorias y dos empates en los últimos partidos. Uno de los encuentros fue ante un Real Madrid al que supo hacer frente y superar con un marcador de cinco goles a dos. Algo que subió la moral del equipo colchonero. Antes de llegar al parón consiguió arrancar un punto ante el Celta de Vigo en un choque en el que, a pesar de ponerse por delante a los 6 minutos tuvo que aguantar durante 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Clement Lenglet. Finalmente, los de Claudio Giráldes consiguieron el empate gracias a un acierto de Iago Aspas.
Ahora, el conjunto colchonero vuelve a la competición antes de visitar el próximo martes el Emirates Stadium para verse las caras contra el Arsenal. Por ello, Diego Simeone buscará sumar su cuarta victoria y mantenerse en la pelea por los puestos europeos, sino ocupar uno de ellos.