La especial dedicatoria de Pere Milla en el Real Oviedo-Espanyol para los enfermos de ELA

-
Pere Milla tuvo un gesto con un enfermo de ELA Jordi Sabaté
-
El Espanyol ajusticia a un pobre Real Oviedo en el redebut de Luis Carrión
En algunas ocasiones se dice que los deportistas están alejados de la realidad de los aficionados. Sin embargo, en muchas de ellas se demuestra que hay quienes saben los problemas que viven los seguidores y la sociedad. Es el caso de Pere Milla que ha celebrado el segundo gol del Espanyol ante el Real Oviedo con un bonito gesto hacia los enfermos del ELA.
Pere Milla tuvo un bonito gesto con los enfermos de ELA
El delantero del cuadro perico aprovechaba un error de Roberto Fernández en un disparo a puerta tras un pase desde la línea de fondo de Omar El Hilali para anotar el segundo tanto del partido y del cuadro blanquiazul. Nada más conseguir el tanto se dirigió a los aficionados del club catalán que estaban en una de las esquinas del Carlos Tartiere para celebrar el tanto con ellos señalándose el esudo.

Tras recibir la felicitación de sus compañeros que le abrazaron, el jugador pidió a la cámara que estaba en uno de los fondos que le captara. Entonces se puso delante de ella y con la forma de la L con el dedo índice y el pulgar, se lo dedicó a un enfermo de Esclerósis Lateral Amiotrófica, Jordi Sabaté.
El futbolista había celebrado también con los aficionados pericos
Un bonito gesto tanto para el aficionado como para el resto de personas que sufren esta desgraciada enfermedad. Una afección que también ha tocado en el mundo del deporte como es el caso del exjugador y extécnico de diveros equipos de LALIGA EA SPORTS, Juan Carlos Unzué. Una personalidad que se ha colocado como un líder para pedir la ley ELA que está aprobada, pero que todavía no cuenta con presupuesto.
Esta norma tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otras enfermedades neurodegenerativas de alta complejidad. Para ello, la ley busca garantizar el acceso a servicios especializados, agilizar trámites administrativos, ofrecer atención integral a pacientes y cuidadores, y proporcionar apoyo económico y asistencial.