

El Espanyol ajusticia a un pobre Real Oviedo en el redebut de Luis Carrión

-
Kike García y Pere Milla, goleadores
-
Uno por uno y notas del Real Oviedo ante el Espanyol, un notable, nueve suspensos y un gran señalado
Entrenador nuevo, séptima derrota. Lejos de lo que dice el dicho, el Real Oviedo cayó derrotado en el redebut de Luis Carrión al frente del banquillo carbayón ante un RCD Espanyol que fue mejor durante todo el partido, frenado únicamente durante buena parte del encuentro por un Aarón Escandell que volvió a brillar a un nivel sobresaliente. Kike García anotó el 0-1 con un gol fantasma que tuvo de todo y Pere Milla, el segundo en el tramo final.
Aaron Escandell, el mejor del Real Oviedo
El partido arrancó parado, aunque nadie lo viera. Los jugadores de los dos equipos se plantaron durante 15 segundos como medida de protesta por el partido en Miami, pero la realización televisiva, que pertenece a LaLiga, censuró las imágenes y no conectó con el césped hasta los 20 segundos de encuentro.
Ya con el balón el juego, Ilic tuvo la mejor a los 10 minutos, pero Dmitrovic impidió que el equipo de Luis Carrión se adelantara en el marcador. A partir de ahí, el protagonista tuvo nombre y apellidos: Aarón Escandell.
El meta local hizo un paradón a un remate de Kike García, que se había comido a Bailly, a la media hora de encuentro y repitió apenas 5 minutos después con otro paradón a Roberto, que también se había comido a Bailly. No contento con ello, cerró el primer tiempo con otra buena intervención a una falta de Pere Milla, siendo el gran culpable de que el marcador mantuviera el resultado gafas al descanso.

Gol fantasma y sentencia final
Tras el paso por vestuarios el panorama cambió. Entró Reina y estrelló un balón en el palo a los 55 segundos, pero fue un espejismo: el Espanyol seguía siendo mejor. Aarón hizo una doble parada a Kike y Pere Milla seguía avisando con un cabezazo arriba ganando, cómo no, a un paupérrimo Bailly. Del Oviedo, poco o nada: una jugada maradoniana de Hassan y un disparo arriba de Ilyas, pero siempre en jugadas aisladas.
El encuentro cambió a los 70 minutos de manera definitiva con un gol fantasma que tuvo de todo. Y eso que el linier no señaló nada. El árbitro tuvo que parar el juego 30 segundos después para que todo se revisara bien. La pelota había entrado de manera clara, pero podía haber fuera de juego y podía haber mano de Kike García, que empujó el balón en la línea. No vieron desde el VAR ninguna de estas dos últimas cosas, por lo que el gol acabó subiendo al marcador.
PERICOS… ¿Y POR QUÉ NO SOÑAR CON EUROPA? 🔵⚪️
Pere Milla SELLA una VICTORIA de ORO para el Espanyol 🎩#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/p1w7A4NaL9
— DAZN España (@DAZN_ES) October 17, 2025
El partido se rompió en el tramo final. Pickel avisó a la contra y Pere Milla hizo el definitivo 0-2 tras un pase de El Hilali, que acababa de entrar. Por ahí andaba Bailly, parado de nuevo en medio del área. Aún pudo castigar más el Espanyol en los últimos compases, pero no se volvió a mover el marcador de un Carlos Tartiere donde las sensaciones, lejos de mejorar con el cambio de entrenador, fueron incluso más preocupantes.