Barça y Girona se suman entre pitos a la protesta de jugadores contra el partido en Miami

-
Los azulgranas se sumaban a la iniciativa contra el partido en Miami
-
Quiénes son los capitanes de cada equipo de LALIGA EA Sports
El FC Barcelona recibe al Girona en un partido marcado por la protesta silenciosa de los jugadores de LaLiga contra el traslado del Villarreal-Barça a Miami. Como en los encuentros previos, los futbolistas no disputaron los primeros segundos del partido para mostrar su malestar por una decisión que consideran tomada sin su consulta y que desvirtúa la competición. En Montjuïc se escucharon algunos pitos mientras los jugadores permanecían inmóviles sobre el césped.
Barça y Girona cumplen
El Barcelona-Girona se convirtió en el tercer partido de LaLiga en sumarse a la acción iniciada en el Carlos Tartiere durante el Oviedo-Espanyol. Los capitanes de los equipos de Primera acordaron que los futbolistas dejaran de jugar los primeros segundos de cada partido como muestra de su descontento. Esta medida afecta solo a la acción inicial del encuentro, pero refleja un malestar generalizado entre los jugadores.
En Montjuïc, el inicio del duelo se caracterizó por la inacción sobre el césped y algunos pitos de la afición. La realización televisiva, controlada por LaLiga, no mostró la protesta: durante los 20 segundos en que los jugadores se quedaron parados, la cámara ofreció un plano general del estadio, conectando con el juego únicamente cuando se reanudó la acción. La censura mediática evidencia la tensión entre los futbolistas y la organización de la competición.
Grande @Miguel_An_Roman comentando la situación y la protesta a pesar de la censura de @LaLiga y @Tebasjavier
De lo que poner compromiso con la paz mejor no voy ni a comentar#BarçaGirona pic.twitter.com/aKUO4n9rsG— Moisés Sancho 🩵 (@moises_sancho) October 18, 2025
Motivos de la protesta
Los futbolistas insisten en que su desacuerdo no se centra en jugar en Miami, sino en que la decisión se tomó sin consultarlos. Consideran que el traslado del partido desvirtúa la competición y que ellos son los principales afectados, al tener que adaptar sus calendarios y esfuerzos sin participación en la decisión.
La AFE confirmó que 18 capitanes de Primera acordaron esta medida, excluyendo a los de Barça y Villarreal para evitar que la protesta pareciera dirigida contra algún club en particular. La acción demuestra la capacidad de los jugadores de ejercer como portavoces de sus plantillas y de reivindicar su posición ante decisiones que afectan directamente a su trabajo.
