Ángel Arcos golpea con fuerza la puerta del Celta: "Está en el radar, es rápido, inteligente, pillo y listo"

-
Claudio Giráldez apunta al partido de Copa como la fecha de su posible debut en partido oficial con el Celta
-
Uno a uno del Celta Fortuna en la jornada 8 ante el CD Lugo: suspenso casi general
Ángel Arcos está siendo uno de los mejores jugadores del Celta Fortuna en este arranque de temporada. El menudo extremo nacido en O Rosal afronta su primer año de senior con el objetivo de seguir progresando para alcanzar el primer equipo. Claudio Giráldez confía en el crecimiento de un futbolista que ha estado entrenándose bajo las órdenes del técnico porriñés y apunta a que el partido ante del Puerto de Vega de la Copa del Rey puede suponer su debut en partido oficial.
Sobre la presencia de Ángel Arcos u otros compañeros en las sesiones de trabajo del primer equipo Claudio Giráldez subrayó que "les viene bien venir con nosotros para ver muchas veces las dificultades que hay en Primera División en lo físico en cuanto al ritmo, a los contactos".

Centrado en Ángel Arcos destacó que el rosaleiro "es un jugador que muchas veces ni le contactas porque es muy rápido. Aún encima es un jugador inteligente, pillo y listo". Un catálogo de cualidades que le sitúan como un perfil similar al de Bryan Zaragoza, como señaló Marco Garcés este verano.
El entrenador celeste explicó que citó a Ángel Arcos ante "las ausencias" que tuvo durante el parón de selecciones por lo que necesitó "completar con algún jugador de la parte ofensiva y hemos considerado que viniese él".
Claudio Giráldez tiene claro que "es uno de los jugadores que está llamando la puerta del primer equipo con ganas. Hizo muy buenos entrenamientos con nosotros. Estuvo muy bien en el partido de la Selección".
"Es uno de los jugadores que tenemos en nuestro radar y contento con cómo está haciendo las cosas él y otros compañeros que entrenarán con nosotros más", agregó. El entrenador avanzó que "seguramente debute alguno en el partido de Copa y seguramente entre en alguna convocatoria algún jugador en un corto plazo porque me gusta cómo está actuando el Fortuna".

De los jugadores del filial confesó que "me gusta cómo están mostrándose, me gusta cómo están entrenándose con el Fortuna". Tanto para Ángel Arcos como para sus compañeros "ese es el camino para poder participar con nosotros sabiendo que si está en Primera Federación de momento es porque tiene cosas que le limitan para poder estar en el día a día con nosotros".
En el caso del extremo nacido en O Rosal en 2006 "seguramente va vinculado a lo físico" ya que se trata de un extremo menudo que aún tiene que terminar de desarrollarse plenamente para poder competir con futbolistas mucho más poderosos en lo físico.