Lesión de Williot Swedberg: nuevo parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Celta

-
Los servicios médicos no han querido determinar el periodo de baja
-
Marco Garcés, el elegido de Marián Mouriño para liderar la política de fichajes del Celta más allá del 2026
La resonancia magnética que le han realizado al extremo Williot Swedberg reveló que el futbolista sueco sufre "un esguince lateral en el tobillo izquierdo", informaron los servicios médicos del Celta de Vigo. El club vigués no ha querido facilitar cuántos partidos se perderá de forma aproximada ya que "se valorará evolución estos primeros días para definir periodo de baja".
El jugador se lesionó durante el partido que enfrentó el pasado martes a la selección sub 21 de su país con Polonia, al sentir unas molestias en el minuto 22 que le obligaron a pedir el cambio.

No está siendo un arranque de temporada sencillo para Williot Swedberg. El jugador solo ha disputado 235 minutos repartidos en seis partidos de Liga en las primeras ocho jornadas de la competición. Hasta el momento no ha tenido ninguna participación de gol.
La baja de Swedberg se une a las del serbio Mihailo Ristic, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, y el argentino Franco Cervi, con una contusión en la mano derecha.

Además, el técnico Claudio Giráldez reveló que el central Yoel Lago no entra en la lista porque tiene "tiene problemas en el tobillo estas últimas semanas". "Es una molestia puntual con la que lleva un par de semanas antes de pararlo porque no está del todo limpio. Estamos teniendo cautela con el aunque sí está haciendo algo con el grupo".
Claudio Giráldez ha aprovechado las ausencias de Williot Swedberg y Franco Cervi para que Ángel Arcos se entrene a lo largo de esta semana con el primer equipo: "Les viene bien venir con nosotros para ver muchas veces las dificultades que hay en Primera División en lo físico en cuanto al ritmo, a los contactos".

Sobre el habilidoso y menudo extremo de O Rosal Claudio Giraldez apuntó que "es un jugador que muchas veces ni le contactas porque es muy rápido. Aún por encima es inteligente, pillo, listo". "Es uno de los jugadores que está llamando a la puerta del primer equipo con ganas. Lo tenemos en nuestro radar y estamos contentos con cómo está haciendo las cosas él y otros compañeros".