Icónica como Triumph, Ducati o BMW regresa, ahora, por la puerta grande
-
Una vieja marca recupera su sitio en el mercado
-
El Salón del Motor de Sevilla 2025 llega a FIBES del 29 de octubre al 2 de noviembre
Ha regresado por todo lo grande una marca tan icónica como Triumph, Ducati o BMW, que nos ha traído una serie de modelo increíbles que merecen mucho la pena observar con atención. Y es que en Norton se han puesto las pilas, y han contentado a los seguidores de la marca con unas motos que poco o nada tiene que envidiar a las mejores, y que se merece un gran reconocimiento, por el fantástico trabajo que han hecho a la hora de crear una moto tan estética como funcional.
Puede presumir de ser una de las marcas más antiguas, ya que fue fundada más de 100 años atrás, concretamente, en 1898, en Donington. Tuvo un cierre traumático en 1978, hasta que en 2008 renació de sus cenizas, gracias al empresario Stuart Garner, que fue el encargado de recuperarla, comprando los derechos de la marca, y creando una fábrica totalmente nueva, para intentar recuperar poco a poco el terreno que perdieron durante el tiempo que cerró sus puertas.
Y el resultado es una de las marcas más fiables y económicas, que puede competir de tú a tú con cualquiera, al ser simplemente excepcional. Ya han traído varios modelos deportivos que prometen ser una referencia en el mercado, y se espera que en los siguientes meses sigan anunciando más bombazos, pues en Norton no se ponen límites, ni tampoco un techo al crecimiento imparable que han tenido últimamente. Y esto es solamente el comienzo.
Con un ADN totalmente británico, confían en poder hacerse un hueco entre las siempre fiables marcas japonesas, y el auge de las motos chinas o coreanas, y que pasen a ser todo un éxito durante los siguientes años. Hasta el punto de acabar siendo una de las más vendidas y buscadas de todo el planeta.