Alfon, un mes después, pone el objetivo en San Sebastián

-
El jugador se lesionó el 20 de septiembre y se espera su vuelta ya
-
Lesión de Alfon González con el Sevilla FC: qué tiene, parte médico y tiempo de baja
El Sevilla FC ha tenido un inicio relativamente tranquilo en cuanto a la enfermería, al menos comparado con lo que se vivió en verano y, especialmente, con las continuas bajas por motivos físicos de las últimas temporadas. Sin embargo, hay un hombre que ya cumple un mes sin poder trabajar junto a sus compañeros, y ese es Alfon González.
El extremo manchego, que se convirtiera en el primer fichaje de la temporada tras acabar su contrato con el Celta de Vigo, quedó fuera de combate hace justo un mes. El 20 de septiembre, Alfon se lesionó en una jugada muy extraña en el partido ante el Deportivo Alavés que se disputó en Mendizorroza. Se plantó solo ante Sivera en una clara ocasión de gol, pero chutó raro, y es que había doblado el tobillo de una manera tan antinatural que tuvo que ser cambiado ocho minutos después, cuando solo había pasado un cuarto de hora de partido.
El club anunció poco después que sufría un esguince medial del tobillo derecho, lo que determina que la dolencia se produce en el lateral de la articulación. Teniendo en cuenta que lleva ya un mes fuera de los terrenos de juego, la lesión debió ser al menos de grado 2, cuya recuperación oscila entre cuatro y seis semanas.

¿Cuándo regresa Alfon?
Aunque incluso se especuló que podría haber entrado en la convocatoria para el partido de hace dos semanas ante el FC Barcelona, a Alfon aún no se le ha visto en ningún entrenamiento junto al resto de sus compañeros desde entonces. Sin embargo, en el club hay confianza plena en que el manchego haya dicho ya adiós a su lesión y vuelva a ser uno más desde ya.
El futbolista quería estar perfectamente recuperado para evitar contratiempos a la hora de incorporarse, y esta semana ya se le espera con el grupo. Si todo marcha según lo esperado, la idea es que entre incluso en la lista para el partido ante la Real Sociedad del próximo viernes, en la que también se espera a Nianzou. En el Reale Arena fue, precisamente, donde marcó su último gol como jugador del Celta.

Alfon ya tuvo una lesión durante la pretemporada, en concreto un esguince del mediopié derecho sufrido por un golpe en el amistoso ante el Sunderland, lo que le tuvo un par de semanas apartado de los entrenamientos. Tras ser inscrito, debutó con gol ante el Girona y firmó buenos minutos hasta volver a caer lesionado. Suma, de momento, 165 minutos en tres partidos y un tanto, y Almeyda, que le tiene muy en cuenta, espera su regreso como agua de mayo.