El plan inicial de Hansi Flick no termina de funcionar el FC Barcelona

-
Hansi Flick recurre a los cambios en el descanso de casi cada partido
-
Deco prepara dos renovaciones más en el FC Barcelona
El arranque de Hansi Flick en su segunda temporada con el FC Barcelona está dando de qué hablar por su forma de jugar, cambiar onces y no estar seguro de quién es la solución en cada partido. El técnico alemán no duda en mover fichas rápido cuando las cosas no funcionan. En ocho de las nueve primeras jornadas de LALIGA EA Sport, el entrenador ha realizado cambios al descanso, una cifra que muestra las dudas que tiene con el equipo. Esto también se debe a la cantidad de bajas y lesiones que tiene el club culé. Las dudas, desde luego, no cesan justo antes de verse las caras con el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.
Los problemas de Hansi Flick
Flick llegó con una idea clara de juego. Esta se basa en hacer la presión alta, en la circulación rápida, en la posesión del balón y en la defensa muy adelantada, pero sus alineaciones iniciales no siempre están respondiendo a esa exigencia. En varios partidos, el FC Barcelona ha mostrado dificultades para imponer su ritmo durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, obligando al Flick a ajustar tácticamente en el descanso. A estas alturas de la temporada, las modificaciones han sido de todo tipo. Desde cambios de esquema, hasta sustituciones impensables en un equipo como el Barcelona, poniendo a Ronald Araújo de delantero centro, como ya se pudo ver frente al Girona dándoles así la victoria antes del Clásico.

A pesar de esto, no todo es culpa del planteamiento táctico, sino que Hansi Flick está bajo mínimos por culpa de las lesiones de sus jugadores. Flick está lidiando con una plantilla plagada de lesiones y recuperaciones constantes. Jugadores como De Jong, Ter Stegen, Joan García, Gavi, Lewandowski, Dani Olmo, Raphinha, Lamine Yamal, Ferrán Torres, Christensen o Balde han estado ausentes durante diferentes partidos de la temporada. Algunos, además, aún les queda tiempo hasta su vuelta a los terrenos de juego.

En busca de un once sólido
A todo ello, se suma que el técnico aún busca su once de confianza. La competencia en la delantera, la irregularidad por parte de algunos jugadores en el centro del campo y la falta de contundencia en defensa, hacen que Flick recurra a tantas veces a cambiar esquemas y jugadores antes de tiempo.