El Barcelona aún debe 42 millones por Raphinha, 13 por Ferran Torres o 24 al Sevilla por Koundé: la lista completa de deudas
-
También debe cantidades importantes por Dani Olmo, Lewandowski y Vitor Roque.
-
Los socios del Barça aprueban las cuentas de Joan Laporta pese a las polémicas con Barça Produccions, el Camp Nou y BLM
El FC Barcelona celebró este domingo la Asamblea de Socios, en la que aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y presentaron el presupuesto de esta próxima campaña. Un año más, el club presentó su lista completa de deudas con otros clubes por distintos fichajes a mes de junio de 2025. Unos pagos pendientes que en algunos casos llegan a ser muy importantes.
En total, el Barça tiene una deuda a corto plazo con entidades deportivas de 140 millones de euros. A ello hay que añadir otros 18,5 millones a largo plazo, por lo que la deuda total con otras entidades es de casi 160 millones de euros.
Deudas del Barcelona con clubes por fichajes
En esa lista, sin duda, destaca la presencia de Raphinha. Y es que el club azulgrana aún debe más de 42 millones de euros a distintos clubes por su fichaje, que se gestó hace más de tres años en una operación que rondó los 60 millones de euros. Su mayor deuda respecto al brasileño la tiene con el Leeds United, al que debe casi la totalidad de esos 42 millones, pero es que también debe dinero por el brasileño a clubes como el Sporting de Portugal, el Vitoria SC o el Rennes.
La segunda mayor deuda actual tampoco se queda corta: Jules Koundé. En el Camp Nou aún deben 24,5 millones al Sevilla por un fichaje que se gestó en verano de 2022, hace tres años, y por el que también deben dinero al Girondins de Burdeos.
Este peculiar podio lo cierra Dani Olmo, pues el Barça aún debe casi 19 millones al Leipzig por su llegada el pasado verano, marcada posteriormente por su polémica inscripción. Además, también debe aún 17 millones al Paranaense por Vitor Roque, 13 millones al Manchester City por Ferran Torres o 10 millones al Bayern por Lewandowski, quien termina contrato dentro de unos meses.
Esas son las cantidades más importantes, pero la lista es aún mayor. En ella aparecen deudas con el Girona por Pau Víctor, con el Valencia por el propio Ferran, con el Betis por Emerson Royal, con hasta siete clubes distintos por Lewandowski o con Osasuna por Abde. También una deuda en clave femenina por Kika Nazareth, así como el curioso caso de Ibrahim Diarra, actualmente en el filial.
Hay una cosa clara, si no pagas devuelva la mercancía y todo lo a onado por los servicios prestados. El Barcelona quiere seguir como un grande y d ebe más dinero que el Sevilla y otros clubes que van de tapados y deben hasta de callarse, en el Sevilla ya se ha abierto y será de los primeros en salir de la quema, pero para otros cuando se abra la caja de Pandora no van a salir del agujero NUNCA y como asesor de gestión empresarial se muy bien lo que digo, y yo como muchos profesionales del sector podemos consultar la deuda del fútbol español y los que se creen que su momento ha llegado, verán que el batacazo está más cerca que la gloria y que su deuda es aún mayor. Estoy ansioso porque llegue ese momento.