Julen Agirrezabala y el sentir del vestuario del Valencia: "Cuando se sufre hay que saber mantenerse vivos"

-
El Valencia no pasó del empate ante el Alavés
-
Deportivo Alavés 0 - 0 Valencia CF: Julen Agirrezabala rasca un punto en Mendizorroza
Mendizorroza sigue siendo un campo maldito para un Valencia que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Los de Carlos Corberán no pudieron pasar del empate ante un Alavés que lo intentó más, pero que se encontró con un gran Julen Agirrezabala.
El portero del Valencia fue el héroe de los suyos con dos paradas que mantuvieron vivo al equipo. "A todos los porteros nos gusta parar, ayudar al equipo en lo que haga falta... lo que queda es trabajar, lo hacemos día a día, nos toca hacer autocrítica. Hoy hemos mantenido portería a cero", decía en Movistar + al finalizar el partido.
Agirrezabala y la dureza de LALIGA
La última victoria del Valencia fue el pasado 20 de septiembre ante el Athletic y desde ese día han logrado tan sólo dos empates y dos derrotas. Una situación que se empieza a notar en el vestuario, como el propio Julen Agirrezabala destacó en zona mixta.
🧤 Another great save from Agirrezabala!#LaLigaHighlights#AlavésValencia pic.twitter.com/H3vBbEbfV4
— Valencia CF (@valenciacf_en) October 20, 2025
"El vestuario sabe que aquí cada partido es muy complicado sacar. Se está viendo, hay muchísima igualdad con todos los equipos en LALIGA EA Sports y cuesta mucho ganar partidos. El vestuario trabaja a tope para mejorar, para luchar día a día y con vistas de competir mejor los findes de semana", dijo en Movistar +.
"Se está viendo que todos los rivales te plantan cara. Ganar es muy complicado. Cuando se sufre hay que saber mantenerse vivos. Sumamos un punto que hay que hacerlo bueno la semana que viene", aseguró en la radio del club ché.
La superioridad del Alavés ante el Valencia
Pese a que las dos primeras ocasiones fueron para el Valencia, con una de Danjuma clarísima, el cuadro valencianista fue superado por el Alavés. "Es verdad que al inicio del partido hemos tenido un par de buenas ocasiones y a partir de la primera media hora pues bueno ellos han ido hacia adelante, nos han apretado aquí.. al final hemos sufrido y hemos sacado un punto en un estadio difícil", destacó el guardameta.
"Veníamos dolidos por las derrotas. Hoy el equipo se ha mantenido bien defensivamente, pero ofensivamente nos ha faltado la segunda parte. Valoramos el empate, la portería a cero", aseguró antes de pedir la confianza de la afición. "Con nuestra gente de la mano en Mestalla queremos sumar ahora de tres, aunque sabemos que es un partido muy complicado", zanjó.
