Hugo Duro cumple 150 partidos con el Valencia y se convierte en uno de los 'veteranos' de la plantilla

-
El delantero fue titular ante el Alavés
-
Alavés y Valencia CF secundan la protesta contra el partido de Miami sin censura
Hugo Duro es, aunque no ha cumplido 27 años, uno de los veteranos del Valencia CF. El ariete madrileño ha ido ganándose el corazoncito de la hinchada poco a poco desde que se incorporó al equipo ché en verano de 2021, ganándose el cariño de la afición a base de entrega, sacrificio y goles.
Ya como valencianista, alcanzó los 50 partidos en LaLiga en febrero de 2022. En marzo de 2024 ya había llegado al centenar y este lunes 20 octubre de 2025 suma 150 tras haber jugado contra el Deportivo Alavés. En esos 150 partidos, Hugo Duro ha anotado 39 goles y ha dado 13 asistencias repartidos en 9.764 minutos.
El ex canterano de Real Madrid y Getafe es uno de los futbolistas con más partidos de la plantilla. Sin ir más lejos, tan sólo José Gayà (382) y Diakhaby (197) han jugado más partidos que el delantero, que tendrá ante el Alavés una tarea pendiente en su carrera.

Adversario maldito para Hugo Duro
El Alavés se trata de uno de los adversarios más malditos en su carrera. De las ocho ocasiones en que se ha medido a los 'babazorros', solo una vez ganó (4-0, defendiendo la camiseta del Getafe). El resto han sido cinco derrotas y dos empates. Solo ante el Barcelona ha perdido en más ocasiones, ya es decir.
El Deportivo Alavés es uno de los cuatro a los que no ha marcado aún (se unen al club Rayo Vallecano, Mallorca y Elche). Es por ello que el delantero quiere quitarse la espinita y más en un momento en el que el Valencia está tan necesitado de sumar tres puntos.
Los de Carlos Coberán se encuentran en la posición 15 con sólo nueve puntos y están a sólo tres de los puestos de descenso. Además, no han logrado sacar los tres puntos frente a los últimos clasificados (Real Sociedad, Oviedo y Girona) lo que preocupa entre la afición.
La eliminatoria que cambió su vida: Tocó en Hugo Duro
El 29 de enero de 2019 pasó a la historia del Valencia CF como la noche mágica del "Tocó en Hugo Duro". En la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2019 entre Getafe y Valencia, el club 'che' marcó el definitivo 3-1 en un contraataque de libro ejecutado tras un error clamoroso del equipo madrileño. En concreto de Jorge Molina, que disparó a portería valencianista, pero su disparo quedó bloqueado por el canterano Hugo Duro. Miguel Ángel Román, narrador del encuentro, dejó la frase de "Tocó en Hugo Duro", que quedó para la posteridad.
Acaso hay alguna duda? Tocó en Hugo duro!!! 🦇🦇🦇 https://t.co/x4y1WDnnhX pic.twitter.com/x61TYgOird
— moreno (@moreno_VCF) March 17, 2025