Alavés y Valencia CF secundan la protesta contra el partido de Miami sin censura

-
Los dos equipos estuvieron unos segundos parados sobre el césped
-
Deportivo Alavés 0 - 0 Valencia CF: Julen Agirrezabala rasca un punto en Mendizorroza
Los jugadores del Deportivo Alavés y el Valencia CF protestaron de forma pacífica por el partido de Miami que ha organizado LALIGA. Aunque no se vio en la retransmisión de DAZN, dependiente de la organizadora de la competición, sí que lo pudieron ver los presentes en Mendizorroza. Siguen así la estela de todos los equipos de Primera que han parado para mostrar su desacuerdo con el choque en los términos anunciados. Es una forma de protesta para reclamar más información sobre el asunto. Esta vez, eso sí, la retransmisión del encuentro mostró las imágenes (Un plano general abierto) sin censura y los comentaristas explicaron el motivo del parón.

Cabe recordar que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este viernes que los jugadores protestarán de forma simbólica "por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga" sobre la posibilidad de disputar el partido entre el conjunto villarrealense y el catalán en Miami. LALIGA.
LALIGA por su parte respondió a la protesta de la AFE detallando su plan en Miami y concierta una reunión con los capitanes. Además, anunció un acto simbólico: "Compromiso por la paz" que trató de desviar y ocultar la protesta. Según LALIGA, los partidos de jornada "llevarán a cabo este fin de semana un acto simbólico como muestra del compromiso del fútbol con la paz. El gesto se enmarca en un momento en el que llegan noticias esperanzadoras sobre los avances en los acuerdos de paz en el conflicto de Oriente Medio, y pretende visibilizar la importancia del diálogo y la empatía como valores universales también presentes en el deporte".
Sin embargo, en el caso del Alavés-Valencia no hubo censura

Carlos Corberán y Chacho Coudet respetan la protesta
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, ya expresó en la previa que la protesta de los jugadores por la posibilidad de celebrar el Villarreal-Barcelona en Miami (Estados Unidos) “es una forma de reclamar información”. En la rueda de prensa previa al partido de este lunes contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, Corberán contó que los capitanes le han comunicado la decisión de protestar en los primeros segundos del partido por la disputa de dicho partido y apuntó que respeta la decisión.
En términos similares se refirió Chacho Coudet. Al ser preguntado por la decisión de los jugadores de parar unos segundos en el comienzo del encuentro en señal de protesta por el partido que Barcelona y Villarreal van a jugar en Miami, indicó que “es cosa de los jugadores. Lo respeto pero habría que hablar con ellos”.