Rubén Uría sospecha de LALIGA tras su estrategia para esconder las protestas por el plan 'Miami'
-
Los jugadores protestaron este fin de semana contra la intención de LALIGA
-
Miguel Galán, optimista con su denuncia a Javier Tebas y al Villarreal - Barça en Miami: "No me tiro a la piscina si no hay agua"
Durante los 10 partidos de la novena jornada de LALIGA, casi todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español han protestado por la intención de la patronal de llevarse el Villarreal - FC Barcelona de la 17ª jornada a Miami. El plan sigue su curso, pero los futbolistas, principales afectados, no parecen de acuerdo con la idea. Y para hacerlo, se mantuvieron durante unos segundos parados al arranque de cada encuentro.
Las retransmisiones de los mismos no mostraron esas acciones, sino que las ocultaron introduciendo en su lugar panorámicas del estadio u otras perspectivas del encuentro al tiempo que colocaban un letrero solidarizándose con las víctimas de conflictos geopolíticos.

Las críticas hacia esa estrategia han sido muchas y en ElDesmarque Madrugada llegaron algunas más. Ricardo Reyes introdujo el tema al poner sobre la mesa la intención de LALIGA, que "va a emprender acciones legales una vez analice las consecuencias que tienen los parones de los jugadores".
"No sé si tiene muchas consecuencias que paren 15 segundos", se quejaba el presentador del programa de Cuatro.
Siro López y su feroz crítica a LALIGA
Uno de los más enfadados con la actitud de la entidad presidida por Javier Tebas fue Siro López, que exageró con sus palabras para explicar la 'censura' ejercida con la producción de las imágenes.
"Lo que tendrían que hacer es taparse después de lo que ha pasado este fin de semana, con las imágenes que nos han dado, haciendo leer en el primer partido al narrador una nota... Esto con Franco hubiera pasado, pero casi lo ha dejado en anécdota. Es una dictadura de república bananera", manifestó el periodista gallego.
Rubén Uría fue otro de los molestos con la medida, pero en su caso deslizó una sospecha con las intenciones ocultas del estamento. "A mí lo que me preocupa es que no ofrezca imágenes de algo que está pasando. Si tú no lo haces tienes la capacidad de poder esconder otras imágenes que no quieres que se vean", dejaba caer en el programa de debate.