Joan Laporta y los beneficios que sacarán del Villarreal - Barça en Miami: "Es una alegría"
-
Joan Laporta vuelve a mostrase a favor del partido en Miami
-
Hansi Flick recupera a Ferran Torres y pierde a Christensen ante Olympiakos
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha vuelto a dar unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie, y más, después de todo el revuelo que está habiendo con el partido entre el Villarreal y el FC Barcelona en Miami. Un encuentro que lleva generando largos y tendidos debates dentro del fútbol español.
Las palabras de Joan Laporta
El máximo representante culé ha vuelto a escena durante el World in Progress Barcelona 2025. Según sus palabras, el partido será “una alegría para los aficionados del Barça en Miami y en Florida” y servirá para reforzar la imagen del club en América. Laporta destacó que experiencias previas en giras internacionales habían sido muy positivas tanto en términos deportivos como económicos, y que el club estaba encantado de repetir la experiencia en un mercado que sigue creciendo en interés por el fútbol español.

Más allá de los beneficios económicos, el presidente del Barça defendió el valor del encuentro. Señaló que trasladar un partido fuera de España permite no solo acercar al club a los seguidores internacionales, sino también proyectar la marca Barça a un nivel mucho más amplio. A pesar de las críticas por parte de jugadores y otros clubes, Laporta insistió en que el equipo está preparado para competir y adaptarse a cualquier escenario que LALIGA EA Sports proponga.
Las protestas de los clubes por el Villarreal – FC Barcelona
La iniciativa por parte de LALIGA busca acercar a los clubes a sus aficiones en Estados Unidos y ampliar su presencia internacional, pero también ha desatado innumerables críticas por parte del resto de equipos. Durante la jornada 9, los equipos realizaron una protesta deteniéndose los primeros 15 segundos de cada partido, en señal de desacuerdo con estas decisiones, una acción que supuso tensión por parte de LALIGA, ya que ni siquiera mostraron dichos segundos en televisión.