Polémica destitución de Paco Jémez en el UD Ibiza: dio un día libre el viernes "por asuntos personales"

-
El domingo ganó en Murcia y dos días después acaba destituido
-
Polémica con los requisitos para formar parte de ‘Gol 1957’, la nueva grada de animación del Barça
Paco Jémez ya es historia del UD Ibiza. El club balear ha anunciado este martes la destitución del técnico, que se produce en un momento cuanto menos curioso, pues el pasado domingo lograron una victoria importante en su visita al Real Murcia. Si bien es cierto que la situación del equipo estaba lejos de ser la idónea, en los últimos días también se habían generado ciertas polémicas en torno a su figura.
El comunicado la entidad para anunciar su adiós ha sido bastante escueto: "UD Ibiza y Paco Jémez han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato del técnico. Desde el Club queremos agradecer su trabajo y dedicación y le deseamos mucha suerte en su futuro profesional y personal".
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥: Paco Jémez.
— UD Ibiza 🩵 (@ibizaud) October 21, 2025
Jémez llegó a Ibiza en noviembre de 2024, hace menos de un año, en sustitución de José Luis Martí. El objetivo era luchar por el regreso a Segunda y el equipo acabó en tercera posición en la Liga regular, en Primera RFEF, pero cayó eliminado en semifinales ante el Andorra, que acabó ascendiendo.
Por qué han destituido a Paco Jémez del UD Ibiza
El momento quizá ha sido el más inesperado, pero los resultados no estaban siendo buenos. El pasado domingo, el Ibiza ganó 0-2 ante el Real Murcia, pero antes enlazaron hasta cinco partidos consecutivos sin ganar y tres derrotas seguidas. Actualmente, y pese al último triunfo, el club ibicenco ocupa la octava plaza en el grupo 2 de Primera RFEF, a 4 puntos del líder.

Más allá de lo deportivo, que parece justificar su adiós, se ha generado cierta polémica en los últimos días en la isla balear. El pasado viernes, dos días antes del partido en Murcia, el técnico decidió dar un día de descanso a sus jugadores. Esto provocó todo tipo de rumores y el técnico incluso habló de "motivos personales" en un principio, aunque luego aseguró que la planificación física pasaba por no cargar con tres días de entrenamiento a sus jugadores antes de un partido.
"No tengo que dar explicaciones de mi vida absolutamente a nadie, ni siquiera a mis aficionados. El problema es que si fuéramos segundos no habría ningún problema, y eso sí que es triste. Entiendo que haya gente que no tenga suficiente con su vida y se tenga que preocupar de los demás", dijo Jémez el sábado en sala de prensa, visiblemente enfadado.
Paco Jémez tras las críticas de algunos por dar descanso ayer y un viaje personal.
También sobre el duelo con el Murcia y el reencuentro con Ekain. pic.twitter.com/oQ1IyMpuSp— Jordi Jimenez (@Jordi10Jimenez) October 18, 2025