El Qarabag agradece un gesto deportivo del Athletic en la Champions: "Para nosotros es un halago"

-
Sus dos victorias en Champions no alteran su humildad como club
-
Valverde alucina con un periodista azerí: "Que si vamos a ganar 9-0, eso es una barbaridad"
El Athletic Club afronta el partido de este miércoles como una auténtica final europea. San Mamés recibe al sorprendente Qarabag con la necesidad de estrenar el casillero de puntos en la UEFA Champions League. La plantilla, en palabras de Aitor Paredes, es consciente de la situación y avanza un paso adelante en lo que a competitividad se refiere.
Un hecho que, lejos de atemorizar al conjunto azerbaiyano, genera una reacción positiva. Al Qarabag no le ciegan sus seis puntos en la Fase de Liga y aterriza en suelo bilbaíno con perfil humilde.
El mejor ejemplo de ello fue la comparecencia pública de Gurban Gurbanov. El entrenador visitante analizó el choque europeo ante el Athletic lanzando un claro agradecimiento a su rival.

El agradecimiento del Qarabag al Athletic en la Champions
El técnico del conjunto azerbaiyano elogió al Txingurri en sala de prensa: "Siempre intentar crear juego en campo rival, juegan a una velocidad muy alta y eso nos puede dificultar nuestro juego. Intentaremos complicar el plan de Ernesto Valverde, que es uno de los entrenadores a los que más admiro".
Aunque también tuvo palabras de cariño hacia el escenario del encuentro. Gurbanov, en el cargo desde 2008, alucina con el templo rojiblanco: "San Mamés es un campo precioso y sabemos que el apoyo de los aficionados al Athletic es increíble, pero a pesar de jugar en este tipo de escenarios hay que jugar sin miedo a equivocarse y estar preparados para aguantar los noventa minutos. Va a ser un partido interesante para todos".
Por último, el entrenador del Qarabag lanzó una reflexión a modo de agradecimiento tras comprobar cómo afronta este partido su rival: "Que equipos tan grandes como el Athletic preparen el partido contra nosotros con tanta seriedad para nosotros es un halago. Debemos intentar jugar con mucho cuidado y sin errores".