El Athletic necesita un mensaje claro de Valverde para encauzar la Champions en San Mamés

-
El prestigio del Athletic exige mejorar la imagen en la Champions
-
Un Qarabag plurinacional al que el Athletic necesita derrotar como sea para sobrevivir en Champions
El Athletic Club de Ernesto Valverde no pudo mejorar su imagen ante el Elche, luego ha traspasado ese objetivo de reencontrarse a sí mismo, entre otros, al miércoles en el que recibe en San Mamés al Qarabag FK azerí de Gurban Gurbanov en la tercera jornada de la UEFA Champions League. La afición athleticzale, algo mosca tras ver los onces titulares utilizados ante los gunners y el Borussia en Dortmund (a donde viajaron 4.000 aficionados), necesita un mensaje de ambición y de que se va a ir a por todas a un partido llave.
Todo lo que no sea ganar en Bilbao, aunque sea esta vez a uno de los 6 colíderes que ha ganado sus dos partidos previos, dejaría la clasificación muy complicada para las cinco jornadas que restarían en la Fase de Liga (Newcastle United, Slavia Praga, PSG, Atalanta y Sporting CP).

Además, titando de histórico, tras perder en sus dos últimos partidos europeos en San Mamés frente al Manchester United y el Arsenal FC de Mikel Arteta, nunca ha encadenado tres derrotas consecutivas en 'La Catedral' en torneos continentales. No es el momento de hacer borrones.
El equipo rojiblanco se enfrentará al conjunto azerbaiyano después de haber caído como local contra el United el pasado 1 de mayo en la ida de las semifinales de la Liga Europa (0-3) y ante el Arsenal el 15 de septiembre (0-2) en el primer partido de 'Champions'.

El Athletic necesita una victoria básica en la Champions League y más en San Mamés
Estos dos partidos unidos a derrota en la vuelta de la pasada campaña en Old Trafford (4-1) y a la del 1 de octubre en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund (4-1) extienden a cuatro la serie de partidos europeos consecutivos perdidos, la más larga en la historia del Athletic.
El conjunto bilbaíno ha disputado un total de 218 partidos oficiales en torneos europeos (178 de Copa de Ferias, Copa de la UEFA o Liga Europa, 30 de Copa de Europa o Liga de Campeones, 6 de Recopa, 2 de Copa Latina y 2 de Intertoto) con un balance de 101 victorias, 75 derrotas y 42 empates.
De todos ellos 107 se han disputado en San Mamés -75 en el estadio ya desaparecido y 32 en el inaugurado en 2013- con un balance de 74 victorias, 14 derrotas y 19 empates.
Fin de ciclo de Valverde. Todo tiene su final.Error muy grave el haber renovado con todo lo conseguido.Eskerri Asko Ernesto.
Eso es mucho pedir a Valverde.