Aitor Paredes y la necesidad del Athletic en Champions: "Tenemos que tener más maldad y colmillo"

-
El central de Arrigorriaga se ve en un gran momento personal
-
Posibles alineaciones de Athletic y Qarabag en la jornada 3 de Champions League
Pese al lío con el VAR de Dani Vivian en Elche, los centrales del Athletic Club vuelven a marcar la pauta esta temporada como se esperaba con su calidad contrastada. Todos son internacionales. A 'Vivi', se ha unido en verano como fichaje un Aymeric Laporte que va a más y un Aitor Paredes que es una garantía cada vez que sale, aparte de ser un hacha en el balón parado.
Precisamente el defensa de Arrigorriaga, uno de los mejores leones en este inicio de la temporada, ha pasado hoy martes por los micrófonos de San Mamés para acompañar al entrenador Ernesto Valverde en el previo del decisivo duelo de la UEFA Champions League que se va a disputar este miércoles (18.45 horas) en la Catedral ante los azerís del Qarabag FK.

Un rival sorprendente el equipo de Gurban Gurbanov, ya que ha ganado sus dos partidos ante Benfica (2-3) y Copenhague (2-0) y es uno de los seis colíderes, mientras que el Athletic los ha perdido ambos ante el Arsenal (0-2) y Borussia de Dortmund (4-1).
El defensa vasco apuntaba en Bilbao que "es un partido muy importante o vital porque estamos con 0 puntos, nos tenemos que hacer fuertes en casa, necesitamos los 3 puntos y vamos a ir a buscar la victoria. Saldremos a por todas con nuestra gente, sabemos que nuestra afición nos dará un plus con su apoyo, así que tenemos que ser ambiciosos e ir a marcar gol sin miedo a fallar".
"Igual se les minusvalora fuera, pero nosotros en el vestuario no... No tenemos estrés pero sí necesidad, las jornadas se van acabando pero quedan 3 partidos en casa que hay que aprovechar porque ganar fuera en la Champions es muy difícil. Tenemos que tener más maldad y como se dice más colmillo".

¿Cómo ve al Qarabag Aitor Paredes, central del Athletic Club?
"No es una sorpresa si tiene 6 puntos, ya los quisiéramos nosotros, lo vemos como un rival difícil ya que así lo han demostrado; aquí a Bilbao no van a venir de paseo, querrá ganar como nosotros y será un partido bonito. No nos sentimos favoritos para nada".
"Es un equipo que compite hasta el final, que sobrelleva los malos momentos, se mantienen sólidos pese a ir por detrás y tienen calidad para hacerte daño, como todos los rivales en Champions; les respetamos porque han demostrado lo que pueden hacer".