Triple sanción a Nyom tras su polémica expulsión ante el Real Madrid

-
El Comité de Disciplina castiga al jugador del Getafe
-
El Comité de Disciplina mantiene un partido de sanción a Hansi Flick y no estará en El Clásico
Confirmada la sanción a Allan Romeo Nyom. El lateral del Getafe CF vio la roja directa en el partido ante el Real Madrid disputado el pasado domingo en el Coliseum tras una acción con Vinícius nada más entrar al terreno de juego. Una expulsión muy polémica y protestada desde el cuadro azulón, pues entendían que no era merecedora de la roja.
Pese a las protestas, el Comité de Disciplina ha confirmado un triple castigado a Nyom. En lo deportivo, dos partidos de sanción "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", según explican en su comunicado. Además, la expulsión también conlleva una multa económica.
El franco-camerunés entró al terreno de juego a los 76 minutos de encuentro, con 0-0 en el marcador. En su primera acción, apenas un minuto más tarde, derribó a Vinícius en la banda cuando el balón no estaba en juego. José Luis Munuera Montero, colegiado del encuentro, decidió enseñarle la roja directa para sorpresa de la parroquia local.
La roja de Nyom, muy protestada en el Getafe
A partir de ahí, el encuentro se incendió. Nyom tuvo que abandonar el terreno de juego y desde el VAR no revisaron la acción pese a la insistencia de José Bordalás, que estaba muy enfadado con la roja. Vinícius, en su tono habitual, vaciló al técnico azulón, que acabó bastante encendido ante las risas del brasileño por la sustitución. Jude Bellingham intentó defender a su compañero y Bordalás acabó dando un empujón al inglés. Por si fuera poco, Álex Sancris también acabó expulsado tras otra polémica falta sobre el propio Vinícius.
Pese a la gran polémica generada en el Coliseum, el CTA decidió no incluir la jugada en su 'Tiempo de Revisión', confirmando una vez más su trato especial al Real Madrid meses después de las polémicas quejas del club blanco contra el estamento arbitral.
