La reflexión de Mateu Lahoz sobre el VAR y los cuartos árbitros tras la expulsión de Nyom con Vinicius

-
El cuarto árbitro fue quien recomendó la roja a Munuera Montero
-
Los expertos arbitrales defienden a Munuera Montero en el golpe de Nyom a Vinicius: "Es roja"
El Getafe - Real Madrid de la novena jornada de LALIGA quedó marcado por el protagonismo de Vinicius Jr. El futbolista brasileño fue suplente en el Coliseum, pero cuando saltó al terreno de juego, dinamitó el partido.
Kylian Mbappé fue el anotador, pero ni su gol ni su gran conexión con Arda Güler opacaron al '7'. En el campo del sur de la Comunidad de Madrid, el carioca provocó dos expulsiones, se enfrentó con Juan Iglesias, con José Bordalás, con la grada...
La primera de las dos rojas en las que estuvo involucrado fue para Allan Nyom y a los 39 segundos de que el camerunés saltase al terreno de juego.
La noche de Nyom. #ElDíaDespués pic.twitter.com/4pcs7eN2Gw
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 20, 2025
El '12' getafense intentó frenar la carrera del pupilo de Xabi Alonso a toda costa. Y lo consiguió, pero a un precio muy caro. Zancadilleó a su rival y llevó el brazo a la cara, un gesto que fue suficiente para que el cuarto árbitro recomendase a Munuera Montero que mostrase la tarjeta roja directa. Así fue y este hecho dio paso a una reflexión de Mateu Lahoz en El Día Después de Movistar +.
Las palabras de Mateu Lahoz sobre el futuro del arbitraje
"Por el contexto, movimiento corporal y la intención de frenar a vini sea como sea, es normal que el cuarto vea que es roja, y más si intuye que la mano va a la cara", analizaba Mateu Lahoz sobre la acción deportiva.
"Podemos ver que el árbitro iba a sacar amarilla, pero cuando el cuarto le habla, le recomienda que pase a la roja. Para situaciones futuras, me gustaría lanzar una reflexión, aunque en este caso la roja cabe sin la menor duda", introducía el ex colegiado.
"Que cuando el cuarto árbitro sea el que ayude al árbitro, desde el VAR se utilice la herramienta no como fiscalizadora, sino también o para confirmar decisiones o cambiarlas. Porque sino le pasamos mucha presión a un chico que no es profesional", sentenciaba el valenciano.
Y es que, como dijo Lahoz, "los cuartos árbitros son de Primera RFEF, no son profesionales. Hoy hemos visto que la decisión la toma él y ha salido bien, pero a mi me gustaría que los árbitros les amparásemos, porque tenemos una herramienta muy potente y deberíamos utilizarla", completaba.
