Qué le pasa al Atlético de Madrid fuera de casa

-
La falta de contundencia, la desconexión en defensa y una afición que nunca falla
-
Los señalados del Atlético de Madrid tras la dura derrota contra el Arsenal
El Atlético de Madrid lleva muchos cursos arrastrando la misma asignatura pendiente. En el Metropolitano es una cosa, y fuera de él es otra completamente diferente.
Todavía no conoce la victoria a domicilio esta temporada o, lo que es lo mismo, en 6 salidas solo ha conseguido tres puntos fruto de los empates ante Alavés, Mallorca y Celta. No rascaron nada ante Espanyol, Liverpool o Arsenal, y llevan sin sumar tres puntos en 'territorio enemigo' desde el 25 de mayo de 2025, ante el Girona. Repasamos los motivos que no dejan levantar cabeza a los rojiblancos.
Qué le pasa al Atlético de Madrid fuera de casa
-
Falta de contundencia preocupante
Diego Pablo Simeone sabe que su línea de ataque no está encontrando el gol fuera de casa. El dato es revelador, y es que Julián Alvarez lleva sin marcar a domicilio desde aquella falta directa en Cornellá, en la jornada 1 ante el Espanyol.
A esto se suma el terrible estado de forma de Alexander Sorloth (que no ha visto puerta a domicilio), el nuevo rol que ha adquirido Antoine Griezmann, los errores de definición de Giuliano Simeone, la falta de adaptación de Raspadori o las lesiones de Almada y Baena.

El Atleti sí genera, concretamente un total de 69 tiros esta temporada fuera de casa, pero solo ha conseguido 9 ocasiones claras en 6 partidos, o lo que es lo mismo: solo un 13% de sus disparos son peligrosos. De ahí que hayan hecho únicamente 6 goles, siendo el Liverpool el único equipo que ha recibido más de 1.
-
Los errores de concentración en defensa
Los partidos del Atlético de Madrid pasan por dos fases claras: una de control y otra de desconexión, más latente cuanto más se alejan del Metropolitano. Primero se palpó contra el Espanyol, donde concedieron 2 goles en apenas 2 minutos. Volvió a repetirse ante el Liverpool, con otros dos tantos en 6 minutos, y se culminó en el Emirates, con otros 4 en menos de un cuarto de hora.
Cabe resaltar que estas faltas de concentración que terminan en derrota llegan especialmente después de que el Cholo Simeone introduzca cambios. En Cornellá el primero llegó tras la cuarta sustitución, mientras que en Londres golearon cuando Koke y Giménez abandonaron el terreno de juego.
En el caso de los empates fuera de casa, todos contra equipos de media tabla para abajo, el Atleti ha salido de ellos con un expulsado en dos de los tres que ha disputado. Primero Sorloth ante el Mallorca y después Lenglet contra el Celta. Además, en todos ellos comenzaron ganando, pero fueron incapaces de mantener el 1-0.
⚠️El agujero negro del Atleti: la defensa ABP y los centros laterales.
Siete goles encajados así esta 25/26. pic.twitter.com/M2jXtYkIom
— Atlético Stats (@atletico_stats_) October 22, 2025
Por si fuera poco, la zaga encuentra todavía más dificultades. Como revela Atlético Stats, un 39% de los goles que han concedido provienen de acciones a balón parado o centros laterales, un 4.5% más que la pasada campaña. Un daño al que todavía no han encontrado remedio y por donde insistirán los rivales.
- El apoyo de la afición no es una excusa
Los datos se agravan si se ponen en contraste con la cantidad de aficionados rojiblancos que viajan para apoyar a los suyos allá donde van. Según los datos de LALIGA, los colchoneros son la cuarta afición de España que más entradas visitantes solicita para la competición doméstica (4.801 en la temporada 2024/25), solo por detrás de FC Barcelona (6.235), Real Betis (6.202) y Athletic Club (5.590). En la Champions League, la hinchada del Atleti logró reunir a más de 2.800 aficionados en las gradas del Emirates, mientras que unos 900 hicieron lo propio en Anfield.