Durísima sanción a Paul Akouokou tras romper la pantalla del VAR

-
El centrocampista dejó al Real Zaragoza con nueve ante la Cultural
-
Triple sanción a Nyom tras su polémica expulsión ante el Real Madrid
Confirmada la sanción a Paul Akouokou. El centrocampista del Real Zaragoza se marchó expulsado del terrible partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa disputado el pasado sábado en el Ibercaja Estadio. El colegiado le enseñó la roja directa en el tiempo de descanso tras dar un fuerte golpe a la pantalla del VAR ubicada en la banda, que acabó rompiendo. Horas más tarde, el jugador pidió perdón a la afición. Asimismo, el club ha anunciado que recurrirá la sanción.
ℹ️ El Real Zaragoza recurrirá la sanción impuesta a Paul Akouokou tras su expulsión ante la Cultural y Deportiva Leonesa
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 22, 2025
Este miércoles, como suele ser habitual, el Comité de Disciplina ha anunciado los acuerdos sancionadores tras la jornada 10 de LaLiga Hypermotion. Y entre ellos, destaca el castigo de cuatro partidos de sanción a Paul, que dejó a su equipo con nueve jugadores con 45 minutos por delante.
Según Disciplina, la sanción está motivada "por conductas contrarias al buen orden deportivo" y, además, conlleva una multa económica. Al ser una sanción grave, no sólo afectará a los partidos ligueros, sino también a las primeras rondas de la Copa del Rey. Es decir, que Paul no podrá jugar ante el Sporting, el Mutilvera, el Deportivo ni el Granada y no podrá reaparecer hasta el 16 de noviembre en el derbi aragonés.
Las sanciones, más allá de Paul Akouokou
El Comité también ha confirmado un partido de sanción a Juan Sebastián, que vio la roja directa en la primera mitad en una acción que condición por completo el partido ante la Cultural. Y a la postre, provocó el enfado de Paul y el tercer cambio de entrenador en sólo diez jornadas.
Además, entre las sanciones también destaca que Higinio y Alberto Jiménez han sido castigados con dos partidos cada uno tras lo sucedido en el Castellón-Albacete. Una situación cuanto menos curiosa, pues el VAR avisó al colegiado de una revisión que el árbitro principal interpretó a la vez y que luego, tras la segunda revisión, acabó con los dos en la calle al considerar que había una doble agresión.
