La doble expulsión más surrealista de LaLiga Hypermotion: aficionados de todos los equipos alucinan con la decisión

-
Alberto e Higinio acabaron en la calle en el Castellón-Albacete
-
La imagen que acaba con la polémica en el gol de Facu González en el Racing-Deportivo
La jornada 10 de LaLiga Hypermotion ha dejado una de las jugadas más polémicas del fin de semana a nivel nacional. Más allá del gol anulado a Baena, la mano de Vivian o la roja a Nyom, el duelo entre el CD Castellón y el Albacete Balompié acabó con tres expulsados y una acción en los minutos finales que ha dejado a muchos aficionados boquiabiertos.
Sucedió a los 88 minutos con un encontronazo entre Alberto Jiménez e Higinio que a priori no parecía ir a más. Pero, para sorpresa de todos los que estaban presentes en Castalia y de aquellos que presenciaban el duelo por televisión, acabó con los dos en la calle.
Alonso de Ena Wolf, colegiado principal del encuentro, intentó resolver la jugada con una amarilla para cada uno, pero Jorge Figueroa Vázquez, un viejo conocido de Primera, le pidió que revisara la acción desde el VAR "para que valores una posible conducta violenta". Eso sí, no dijo de quién.
La polémica del Castellón-Albacete de LaLiga Hypermotion
Tras ver la repetición varias veces, el árbitro considera que "Alberto le pone un poquito la mano e Higinio suelta el brazo", considerando como conducta violenta esta última acción, pese a que no se produce ningún contacto. De Ena Wolf se disponía a cancelar la tarjeta amarilla y cambiarla por una roja no al defensor, sino al atacante, pero Figueroa Vázquez le pidió que lo revisara de nuevo.
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
🗓️ Jornada 10 | Segunda División
⚽️ @CDCastellon 🆚 @AlbaceteBPSAD | 88'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/3UoNgwVzTM
— RFEF (@rfef) October 19, 2025
"No no, Alonso. Le suelta en consideración. Quiero que valores cómo el 5 le mete con el puño en la parte baja del costado", insisten desde el VAR. El árbitro principal vuelve a ver varias repeticiones y cambia de opinión: "Veo que el número 5 le coge de espaldas con las manos. O sea, veo una conducta violenta e Higinio también al soltarle el codo. Voy a expulsar a los dos jugadores y cancelar las dos amarillas", concluye.
Así pues, la jugada acabó con Alberto expulsado por soltar el codo e Higinio expulsado, en teoría, por intentar agredir al defensor. La jugada provocó la estupefacción de buena parte de la hinchada de Castalia, pero ha generado aún más comentarios en redes sociales de aficionados de todos los equipos. De forma genérica, casi nadie entiende cómo una acción así pudo acabar con una doble expulsión.
