Posibles alineaciones de Osasuna y Celta de Vigo en la jornada 10 de LALIGA
-
Giráldez refrescará el once tras la victoria europea
-
Celta 2-1 Niza: alivio en Europa en la histórica noche de Iago Aspas
Osasuna y Celta de Vigo, aunque separados por tres puntos en la tabla clasificatoria, buscan un triunfo para escalar a distintas zonas. Los locales, asentados en la zona media, se centran en amarrar la permanencia pero sin descartar peleas más ambiciosas. Por su parte, el cuadro vigués necesita trasladar sus buenas sensaciones europeas a la competición doméstica.
El cuadro rojillo quiere hacerse fuerte en El Sadar y conseguir la ansiada regularidad liguera. Tres victorias, pero hasta cinco derrotas. Alessio Lisci necesita sumar con asiduidad para escapar definitivamente de la quema.
Por su parte, el equipo de Claudio Giráldez pierde muchísimo menos... pero sigue sin ganar en liga. Siete puntos a razón de siete empates mantienen al cuadro olívico a un punto de distancia con el descenso.
El posible once de Osasuna
El equipo local saldría con el indiscutible Herrera en portería. El meta rojillo contaría con la colaboración de una línea de hasta cinco defensores compuesta por Benito y Bretones como carrileros, así como Boyomo, Catena y Herrando en la zona de centrales.
En la medular, Moi Gómez y Moncayola, aunque sin descartar la participación de Torró, serían los encargados de encontrar el equilibrio de Osasuna. Las bandas de El Sadar se acelerarán presumiblemente gracias a las cabalgadas de Víctor Muñoz y el desparpajo de Rubén García. En punta, Lisci apostaría por su goleador Ante Budimir.
La posible alineación del Celta de Vigo
El técnico apostará por realizar un buen número de rotaciones. Es baja por sanción Carl Starfelt mientras que Yoel Lago y Williot Swedberg, lastrados por distintos problemas físicos, son duda. También es baja de última hora Javi Rueda por una rotura fibrilar. Se da por segura la titularidad de jugadores como Javi Rodríguez, Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Borja Iglesias o Ferrán Jutglà.
En portería estará Andrei Radu, que no tiene competencia en el equipo. El arquero rumano estará escoltado por una zaga de tres centrales formada por Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Marcos Alonso. El madrileño, a pesar de jugar este jueves, tiene una gran capacidad para recuperarse en pocas horas.
En mediocampo Ilaix Moriba será titular con total seguridad. Hugo Sotelo apunta a estar a su lado aunque no se puede descartar que Claudio Giráldez apueste por Fran Beltrán para darle más mordiente a su medular. En los carriles Óscar Mingueza tiene una plaza segura, Sergio Carreira y Hugo Álvarez se disputarán el otro puesto ante la baja de Javi Rueda.
Borja Iglesias y Ferrán Jutglà tienen todas las papeletas para ser titulares en El Sadar. El tercer hombre puede ser Pablo Durán o incluso Bryan Zaragoza, que ante el Niza jugó su mejor partido con el Celta.