La reacción del comentarista de DAZN al penalti que pidió Alfon: "Entrada temeraria"
-
La acción en cuestión se produjo en el 85' y pudo cambiar el partido
-
Tensión en el túnel de vestuarios de Anoeta entre aficionados VIP, Pepe Castro y jugadores del Sevilla
La visita del Sevilla FC a la Real Sociedad se vio salpicada por varias acciones polémicas cuya resolución siempre cayó del lado local. El sevillismo se mostró especialmente descontento con la actuación de Adrián Cordero Vega, sobre todo por la pena máxima que permitió el primer gol del rival. No obstante, más allá de esa mano de Fabio Cardoso, el plantel hispalense reclamó un posible penalti sobre Alfon González... pero esta vez el árbitro del encuentro no decretó nada punible.
En la segunda mitad, el Sevilla trató de empatar el partido, pero no crearon apenas ocasiones para hacerlo. En el 83 Sergio Gómez pudo sentenciar tras un error de Vlachodimos, pero su disparo, algo forzado con el exterior, se marchó ligeramente desviado. La Real sostuvo bien el resultado, y se llevó los 3 puntos, aunque en el minuto 85 todo pudo cambiar.
Alfon pidió penalti tras derribo de Aramburu
La jugada en cuestión ocurrió a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. Alfon buscaba espolear a los suyos hacia el empate con una internada del área y justo después del recorte caía dentro del área. El extremo era derribado por Jon Aramburu y hasta el comentarista de DAZN la consideraba en directo como una "entrada temeraria" del jugador de la Real Sociedad, pero Cordero Vega consideró que ese contacto no era suficiente para decretar pena máxima. El VAR tampoco intervino.
La acción sobre Alfon en la que el Sevilla pidió penalti#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/5h4RJE51gL
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2025
También han traído cola las declaraciones de Iturralde González, un 'viejo conocido' (y no para bien) del Sevilla FC, quien consideró que lo de Cardoso sí era pena máxima. "Va a disputar un balón con el brazo por encima del hombro y, aunque diga que le pega en el torso, yo creo que le da en el brazo. Para mí es penalti", comentaba el excolegiado en la retransmisión del encuentro.
Un crack Iturralde González, que benefició a Madrid y Barcelona, ¡los poderosos, qué curioso! cuando privó al Sevilla de una merecida Liga no pitando dos penaltis favorables a nuestro equipo en el Mallorca-Sevilla del final de la competición que ganó el Madrid con el Tamudazo. Después tuvo que reconocerlo, que había obviado alguna pena máxima a favor del Sevilla, viendo las repeticiones. Con un único penalti y con Kanouté para tirarlo, probablemente habría sido un 0-1 el resultado. Qué fácil y qué barato sale, incluso rentable, beneficiar a los multimillonarios. O a los vascos, que también tienen mucha fuerza en el Estado, como ayer el inefable Cordero Vega.