Álex Márquez manda una indirecta a Ducati tras un fin de semana inolvidable en Sepang: "Si hay que probar algo, aquí estoy"
-
Álex Márquez cierra la gira asiática con un nuevo triunfo, el tercero del 2025
-
Fuerte accidente en Moto3 entre Rueda y Dettwiler con ambos trasladados en helicóptero
Álex Márquez cierra la gira asiática de MotoGP de la mejor manera posible. Cuando empezó, sus objetivos eran claros: el de conseguir el subcampeonato de manera matemática. Dicha marca, la cerró durante la 'sprint' de este fin de semana. Con ese peso de encima ya sentenciado, el pequeño de los hermanos ha culminado el Gran Premio de Malasia sumando su tercera victoria de este 2025. Pese a que todas las miradas estaban puestas en el estado físico de José Antonio Rueda y Noah Dettwailer, a nivel deportivo Márquez ha sido el mejor de MotoGP.
Nada más lograr su tercera victoria en domingo del 2025, las palabras del pequeño de los hermanos Márquez eran de mucha felicidad. "Logramos una mejora a nivel de sensaciones, no fue un buen fin de semana, dos caídas el viernes, pero la estrategia de hoy ha sido inteligente y ha sido ganadora, he sido agresivo al principio para ponerme primero, sabia que ahí estaba la clave. Luego hemos mantenido, es una victoria muy importante para nosotros, mi victoria va por los pilotos de Moto3 accidentados, tengo sensaciones extrañas por ellos", explicó en el parque cerrado.
Análisis de la carrera. "Es donde fallé ayer, no me atreví por miedo. no a caerme, sino a fallar. Se me ha complicado un poco la cosa cuando me ha pasado Acosta, pero lo tenia muy claro, tenia que atacar y la curva 4 era el punto en el que debía hacerlo, lo sabía. Apretar los neumáticos tres vueltas y luego gestionar. La pista esta peor que en los test, con trozos levantados, ha sido una carrera de gestión absoluta y lo hemos hecho a la perfección".
Álex Márquez cierra la gira asiática
Un fin de semana de menos a más. "Hemos ido adaptando un poco la moto a lo que nos hemos encontrado, empezamos con un híbrido de la moto que teníamos con la del test de febrero aquí, pero no me supe adaptar, me puse una expectativa muy alta en este circuito y fue mi error, no fue fácil, tuvimos que volver atrás y poco a poco lo hemos ido arreglando, hemos logrado tener estabilidad en la moto y eso nos ha permitido poder gestionar hasta el final".
La traca final: Portimao y Cheste para disfrutar, con indirecta clara a Ducati para los test. "Queda disfrutar, como hemos hecho hoy, tener todo sentenciado y seguir sumando te da mucha tranquilidad. Lo tenemos todo cerrado este año, el subcampeonato y el títiulo de equipos privados, y ya le he dicho a Ducati que si hay que probar alguna cosa, aquí estoy. Es importante para el año que viene. Ahora vienen dos circuitos que me gustan, volvemos a Europa ante nuestra afición, a ver si les podemos despedir el año de la mejor manera posible".