Jorge Picón, sobre el gol anulado a Mbappé: "Dos monigotes me dicen si es o no fuera de juego, esto no es serio"
-
Jorge Picón está en desacuerdo con las líneas de fuera de juego en el gol anulado a Mbappé
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
El Clásico volvió a estar lleno de polémicas, tanto arbitrales como entre los propios jugadores. Apenas diez minutos después de que Soto Grado anulara un penalti a Vinicius en el área culé, Kylian Mbappé firmaba un auténtico golazo desde fuera del área que hacía estallar al Santiago Bernabéu. Sin embargo, la alegría duró poco. El tanto fue invalidado por un fuera de juego, cuanto menos dudoso, en una jugada en la que el balón procedía de Fermín. Dos decisiones del VAR en apenas un cuarto de hora que dejaron su huella en un partido que volvió a encender el debate sobre la tecnología arbitral de LALIGA EA Sports.
La opinión de Jorge Picón sobre el fuera de juego de Kylian Mbappé
Tras lo sucedido, Jorge Picón, periodista especializado en la información del Real Madrid y colaborador del videopodcast ElDesmarket, no se mordió la lengua al valorar lo ocurrido. “Del fuera de juego semiautomático yo ya no tengo nada que decir”, empezó comentando. “El único que puede decidir es el de arriba, y que a mí no me vendan que dos monigotes me digan si es o no fuera de juego, esto no es serio”, añadió con cierta molestia con el sistema de videoarbitraje.
Picón insistió en su falta de confianza hacia la tecnología que LALIGA utiliza para determinar los fueras de juego. “Yo no sé ni cuándo está saliendo el balón, ni si esos monigotes están en la posición correcta. De repente te ponen los mismos monigotes cuando un jugador mide 1,50 y el otro, 2 metros… esto no es serio”, afirmó, cuestionando la precisión de las herramientas que emplea el VAR.
Además, quiso dejar claro que su crítica no depende del color de la jugada: “Si fuera al revés tampoco me fiaría”, aseguró. “Prefiero que haya un tío desde arriba con un sistema que funcione de verdad y que sea justo”.
Por último, y a pesar de todo lo opinado, reconoció los avances tecnológicos en algunos aspectos del juego: “Dicho esto, creo que el VAR ha traído más justicia con los fueras de juego, pero el problema es el semiautomático”, concluyó.