Polémica en el Clásico a los 3 minutos, penalti de Lamine a Vinicius que el VAR anula
-
A los tres minutos de comenzar el Clásico, ya se produjo la primera polémica con Vinicius y Lamine Yamal como protagonistas
-
Real Madrid 2 - 1 FC Barcelona: Xabi Alonso saca su primera matrícula en el Clásico
El Clásico comenzaba y no habían pasado ni cinco minutos cuando ya se produjo la primera polémica. Contragolpe del Madrid que termina en las botas de Vinicius, encara en el área contra Lamine Yamal y este cae en el área. Soto Grado lo tenía claro y pitaba penalti, pero la jugada tenía muchas aristas y al final acabó anulado.
Primero había dudas sobre si en el inicio de la acción el brasileño estaba o no en fuera de juego, pero eso no fue el objeto de análisis en el VAR. Una vez comprobado que Alejandro Balde habilitaba la acción se procedió a analizar si el derribo había sido tal.
La acción del penalti entre Vinicius y Lamine Yamal
El penalti no tirado porque consideró que primero fue Vinicius el que golpea a Lamine Yamal y por tanto el toque de luego queda invalidado.
Vinicius al ver que el colegiado lo tenía tan claro lo celebró casi como un gol antes incluso de ser lanzado y más por el otro protagonista que había sido. Si hay un jugador del que se ha hablado en la previa a este partido ha sido de Lamine Yamal.
SOTO GRADO DICE QUE NO HAY PENALTI DE LAMINE YAMAL SOBRE VINICIUS ❌
Lo señaló, pero rectificó tras verlo en el VAR #LALIGAenDAZN ⚽
Disfruta del Real Madrid 🆚 FC Barcelona y del Plan Fútbol por 9,99€ 🔗 https://t.co/Di6MgBGfOO pic.twitter.com/pFdO02kt7x
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El jugador con varias declaraciones en la previa y la publicación en sus redes sociales ha incendiado el ambiente en las últimas horas. El estadio Santiago Bernabéu no se olvidaba de ello y cada vez que cogía el balón recibía una sonora pitada de la afición.
Al ver esta acción con los dos protagonista el estadio se venía arriba, pero con la revisión del VAR, lo que se sucedían eran las protestas ante la decisión del colegiado.
A los pocos minutos el árbitro era protagonista de nuevo porque anulaba un gol a Mbappé por un fuera de juego milimétrico.