Mr. Asubío y el error que pasó desapercibido en el acta de Soto Grado en El Clásico
-
El colegiado debió reflejar que Raphinha y Rüdiger estuvieron presentes en el terreno de juego
-
Santi Cañizares y el "ejercicio de narcisismo" de Vinicius y Lamine Yamal en el Clásico: "Entiendo a Carvajal"
El post partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona sigue dejando momentos controvertidos que señalan la actuación del colegiado Cesar Soto Grado. La victoria del conjunto blanco con la posterior tangana no ha tapado un partido donde el árbitro tuvo que ser asistido en numerosas ocasiones y viéndose superado por los errores cometidos. Nuestro experto arbitral Mr. Asubío repasa los aciertos y errores del abulense y remarca el detalle del que nadie se fijo en la bronca final.
Mr. Asubío repasa los errores de Soto Grado
En el cómputo general, Mr. Asubío calificaba de decepcionante la actuación de Soto Grado remarcando cuatro aciertos y cuatro errores del colegiado. "Los aciertos son la jugada entre Huijsen y Cubarsi, la mano de Tchouameni a tiro de Casadó, el empujón de Caravajal a Araujo y la segunda amarilla a Pedri en el 99. Los cuatro errores fueron el lance entre Lamine y Vini, la mano de Eric, la segunda amonetsación a Pedri en 97 y uno último que no vio nadie"
Ese error ocurrió tras el pitido final y con la tangana iniciada. Tanto Raphinha como Rüdiger saltaron al terreno en un claro incumplimiento del reglamento: "Me falla que el árbitro no recogiese a Raphinha y Rüdiger en el terreno de juego. Dos tios vestidos de calle en el tumulto de la tangana sobran"
El colegiado, que sancionó a muchos de los protagonistas del partido, tropezó al no inscribir en el acta a los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona: "En el acta lo debería haber reflejado. Además Raphinha es un habitual, que hacecta una semana estaba acompañando las butifarras de Flick cerca del tunel de vestuario"
¿Pueden sancionar a Raphinha o Rüdiger?
En cuanto al recorrido de esta ilegiadad, nuestro experto deja claras las opciones, viendo difícil que CTA o los clubes se muevan para que este error de Soto Grado vaya a más: "El árbitro podría mandar un anexo pero no creo que suceda. Si el Real Madrid decide mandar una reclamación a la federación podría hacerlo, pero no le va a interesar porque Rüdiger también estaba en el acto"
Sin duda una situación bochornosa que ejemplifica una mala imagen de la competición y una falta de medidas sancionatorias para protagonistas como Raphinha y Rüdiger.