Xabi Alonso señala que se hablará en el vestuario con Vinicius y ensalza la figura de Camavinga en el Clásico: "El partido tiene una importancia extra"
-
Xabi Alonso se ha enfrentado por primera vez al Barcelona como técnico blanco
-
Real Madrid 2 - 1 FC Barcelona: Xabi Alonso saca su primera matrícula en el Clásico
Xabi Alonso debutaba en un Real Madrid - Barcelona en el banquillo. Ya sabía lo que era como jugador del equipo blanco en su etapa en Chamartín. Esta vez lo hizo repitiendo el dato de Zinedine Zidane con un triunfo en su primer Clásico como técnico. Una victoria que, además, amplia a cinco la diferencia con su máximo rival en LALIGA EA SPORTS.
"No se si extra pero el equipo estaba muy motivado", ha asegurado sobre la situación de la plantilla en la previa del partido. "Lo veníamos hablando en la previa, lo importante que era el partido, no solo por los tres puntos", ha continuado, señalando el hecho de dónde venía el equipo y lo que podía suponer la victoria. "Estaba cotnento por los chicos porque necesitaban esta sensación de ganar un partido grande como es todo Clásico, y la motivación era completa", asevera.
En la primera pregunta que se le ha hecho sobre el gesto de Vinicius, ha querido quedarse con lo positivo. "Me quedo con muchas cosas positivas del partido, de Vinicius, pero no quiero perder el foco", afirma, señalando que "son cosas que las hablaremos dentro". Además, ha reconocido el gran partido realizado por el brasileño, en el que ha aportado mucho. Admite que el vestuario ha sabido implantar en muchas ocasiones lo que se quería hacer. Incluso, considera que el resultado ha sido corto, "porque hemos tenido ocasiones, el penalti". Ha vuelto a reconocer que es muy positivo "recuperar esta sensación de equipo competitivo en partidos grandes". Mientras que sobre el gesto de Vinicius, "lo hablaremos".
Xabi Alonso ha querido quedarse con el trabajo positivo de Vinicius
"No son solo los tres puntos", ha vuelto a señalar, admitiendo que tiene "una importancia extra". Por otro lado, ha puesto los pies en el suelo. "Sabemos que es muy pronto, hay que remar mucho, trabajar mucho, pero hoy queríamos tener sensaciones y así ha sido", recalca, añadiendo que "para el futuro necesitamos mucho de lo que ha dicho hoy".
Sobre cómo se ha sentido en el partido, ha desvelado que no ha sentido ningún peso, más allá "de la responsabilidad del partido, la importancia, de la trascencencia". Volvió a recalcar que este partido va a venir muy bien a la plantilla, aunque "queda muchísimo". "Disfrutarlo hoy y tranquilidad", añade.
"Nosotros estamos muy enfocados en lo que tenemos a corto plazo", ha expresado sobre la forma en la que trabajaron el partido. "Es la mejor preparacion cada partido intentar prepararlo como si fuera el más importante", admite. Sin embargo, ha reincidido en que todo el mundo sabe de la trascendencia que tiene y "las consecuencias más potentes que podía tener". "A partir del martes, estamos pensando en lo siguiente, no hay que regodearse demasiado", explica.
Sobre el pique final del partido ha recordado los Clásicos que él vivió como jugador. "La tensión del partido, el encuentro impotante para ellos y para nosotros, el resultado ajustado" ha expuesto añadiendo que han tenido que defender, pero el Barcelona no les hizo sufrir demasiado. Volvió a reincidir que lo llevó con la tensión del momento, pero con mucha normalidad. "No hay que hacer demasiadas lecturas a momentos de tensión que hay, es fútbol, son los Clásicos", resalta, reinciendo en que las etapas que vivió como jugador también hubo momentos de tensión que se pasaron con el tiempo.
Ha elogiado el partido de Eduardo Camavinga
Sobre los jugadores que puso sobre el terreno de juego se quedó con el partido de Eduardo Camavinga. "Ha hecho un gran partido, todo el equipo en general, pero Eduardo Camavinga ha hecho un grandisimo partido", ha admitido. Ha celebrado también que Jude Bellingham lleve varios partidos mostrando un gran nivel. Desvela que jugadores de su talla tras volver de una recuperción necesita un poco de tiempo para volver a tener sensaciones.
Por último, ha vuelto a hablar sobre lo sucedido de Vinicius al preguntársele si había tenido un jugador con esa forma de ser. "Yo creo que todos los entrenadores, dentro de una plantilla tienes diferentes personalidades", ha comenzado a decir, señalando que "tienes que saber como tratar de diferente manera, con la misma exigencia, con el mismo respeto y así lo haremos". Por ello, ha reincidido que ahora el equipo disfrutará y "en su momento hablaremos, dentro del vestuario".