Varias bajas del Pucela por virus y una titularidad asegurada en Copa: "Va a jugar"
-
Varias situaciones que afectarán el once
-
Almada, tras el empate en Riazor
Este martes en sala de prensa, Guillermo Almada, entrenador del Real Valladolid, ha sido preguntado por la situación de la primera plantilla para el partido en el Campo de La Florida ante el Club Portugalete. El conjunto blanquivioleta disputará la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey Mapfre 2025/2026. El partido se jugará el miércoles a las 20.00 horas.
Situación compleja de plantilla
Guillermo Almada ha comenzado la comparecencia tratando la próxima cita del equipo y que idea planea para esta ronda de Copa: "Nosotros damos libertad a los jugadores en el campo. El esquema táctico es movible. Tenemos que seguir en la línea de la evolución en todos los aspectos. Es una buena oportunidad para que los menos habituales demuestren que están presentes. Va a jugar Marcos André porque lo estaba haciendo muy bien y está sancionado el lunes"
El técnico uruguayo ha continuado la rueda de prensa informando sobre los principales activos que estaban en situaciones de duda: "Mario Maroto sintió una molestia por eso no quisimos arriesgarlo, actualmente sigue así y no va a poder estar a la orden para esta cita. Seguramente Hugo San Modesto juegue, no quisimos tomar riesgos con él y viene entrenando bien. Sergi Canós está muy bien, pero preferimos que haga una semana completa de entrenamiento exigente antes de que regrese al terreno de juego.
Finalmente ha querido concretar que, de los jugadores con los que podía contar, varios van a tener que ser bajas forzadas debido a una razón médica concreta: "El virus lamentablemente ha afectado a Víctor Meseguer, Pablo Tomeo, Juanmi Latasa y algún que otro jugador que se encuentra con malestar".
Debido a esto podríamos ver un once inicial que mezcle varios nombres jóvenes, junto con algunas piezas con menos minutos que Guillermo Almada desee recuperar para la temporada del Real Valladolid.