Ourense CF Ourense 4 - 2 Real Oviedo: bochorno histórico azul y baño en O Couto para tumbar al primer Primera
-
Horrible imagen del Oviedo en O Couto
-
Primera ronda de Copa del Rey, en directo: resultados, goles y última hora de todos los partidos
Un desastre histórico. El Real Oviedo cayó eliminado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025/26 con rotundidad. Los de Luis Carrión fueron incapaces de imponerse a un Ourense que fue mejor de principio a fin. Los carbayones lo tenían ganado a falta de un minuto, pero los locales mandaron el duelo a la prórroga y ahí pasaron por encima de un inoperante equipo azul.
La travesía copera carbayona comenzó con un equipo local muy motivado aunque sin amenazar la portería del debutante Horatiu Moldovan y con un balón pinchado a los dos minutos. El Oviedo tan solo necesitó un cambio de ritmo de Haissem Hassan para adelantarse desde los once metros. Josip Brekalo, con un buen lanzamiento, no falló.
La primera parte fue un aviso a navegantes
El equipo de Luis Carrión apostó por el control y enfrió durante un buen tramo el encuentro, no obstante, las buenas jugadas ensayadas del Ourense casi causan un susto importante. Ahora sí, el portero azul tuvo que intervenir en un par de acciones, aunque el 0-1 mantenía su validez al término del primer acto.
Más allá del marcador, al descanso la diferencia de categorías no se apreció en el juego. Tan solo en la acción técnica de Hassan, pero el Oviedo debía elevar su nivel en la segunda mitad para no pasar apuros en O Couto.
No lo hizo tras la reanudación y lo pagó caro. El Ourense se adueñó del balón, pero fue aprovechando un error de Alberto Reina como consiguió igualar la contienda. Jerín Ramos no se puso nervioso ante Moldovan y llevó la locura momentánea a O Couto.
Carrión movió ficha y realizó una doble sustitución. Y cuando más sufría el Oviedo, la calidad individual volvió a marcar diferencias. Luka Ilic definió a la perfección una buena dejada de Álex Forés para poner de nuevo en ventaja a los suyos.
Desastre del Oviedo y baño en O Couto
Lo más destacado tras el gol en clave azul nació de las botas de Pablo Agudín. El canterano, sobrado de calidad, demostró porqué es una de las grandes perlas del Oviedo. Si llega a entrar su disparo al larguero abre telediarios.
Aunque ni la aparición del canterano evitó el desastre. Dani Calvo, que llegó tarde en una acción, concedió la última ocasión al Ourense e igualó en el tiempo añadido haciendo justicia a lo visto sobre el verde gallego. Los de Carrión se iban a la prórroga.
En la primera mitad de la prórroga, el Ourense jugó con su rival. Los locales se soltaron, realizaron acciones técnica de mucho nivel y por momentos parecían ellos el equipo de Primera División. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Ouhdadi firmó un golazo colectivo que retrató a la toda la zaga azul.
El desastre carbayón se culminó con dos penas máximas cometidas por Eric Bailly y Javi López. Amin no se puso nervioso en el primero y certificó una noche negra en la historia de un club centenario. El quinto lo evitó Moldovan.