Uno por uno del Real Oviedo ante el Girona: notas dispares en un guion loco de partido
-
David Carmo, el héroe
-
Girona 3 - 3 Real Oviedo: David Carmo instala la locura total en Montilivi
Difícil de describir. El Real Oviedo llevó a la perfección el plan de Luis Carrión en la primera mitad. Los delanteros carbayones y Aarón Escandell acercaban los tres puntos a territorio asturiano, pero los errores propios y el acierto local casi noquean al equipo azul. David Carmo, con un tanto heroico, acabó conquistando un punto.
En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de los jugadores del Real Oviedo ante el Girona y ponemos nota a su partido.
Aarón Escandell (8): Once minutos tardó en obrar el primer milagro bajo palos. Muy atento en las salidas. Firmó una parada antológica con el 0-2 en el marcador. Nada pudo hacer en el penalti. Evitó momentáneamente el empate con otra buena mano abajo. Ounahi le fusiló.
Nacho Vidal (6,5): Serio inicio de partido anticipándose a su rival. Echó el cerrojo a su banda. Su labor atrás no le impidió sumarse en ataque demostrando así su recorrido. De más a menos. Importantísimo en el gol del empate de David Carmo.
David Costas (7): Muy blando ante Joel Roca en una acción que si no es por Escandell hubiese supuesto el 1-0. Se repuso y se mostró fiable en el resto del partido.
David Carmo (8,5): Se pintó de amarillo a los ocho minutos tras cortar claramente una contra local, aunque midió bastante bien sus acciones. Aparición estelar en el área rival para igualar el partido.
Javi López (5,5): Le tocó bailar con la más fea y poco a poco fue igualando el ímpetu de Bryan Gil.
Leander Dendoncker (4): Le faltó un poco más de presencia con balón. Cometió penalti en una acción de pillo de Stuani.
Santiago Colombatto (8): El sello competitivo de este Oviedo. El centrocampista estuvo muy activo desde los primeros compases ayudando a sus compañeros en labores defensivas. Y además de eso, que no es poco, tiene un pie finísimo que volvió a sacar a relucir con una gran asistencia a Rondón.
Ovie Ejaria (5): Trató de generar fútbol por dentro. Le faltó chispa, aunque no cayó mucho por banda. Su partido se acabó tras la reanudación por un problema muscular.
Ilyas Chaira (6,5): Importante en banda izquierda. Atraía rivales y liberaba a sus compañeros en ataque. Eléctrico y acertado en el regate. Acción de fe para sacar el córner que acabaría en el gol de Rondón.
Fede Viñas (9): Fue el protagonista de la primera acción de peligro azul con un potente cabezazo a la salida de un córner y aumentó su protagonismo en campo rival actuando de enganche por momentos. Gracias a otro testarazo provocó el penalti a favor de los suyos y él mismo lo transformó.
Salomón Rondón (9): Menos activo que su compañero de ataque, pero aportó trabajo y amenazó en el área rival. Tiró de experiencia para ganar duelos arriba. A todo su trabajo sumó un gran gol con un cabezazo made in Rondón.
Los cambios de Luis Carrión en el Real Oviedo
Alberto Reina (6,5): Ingresó al verde tras la reanudación por el lesionado Ovie Ejaria. Se la jugó en una acción defensiva dentro del área, pero elevó las prestaciones de su equipo en el centro del campo.
Luka Ilic (4,5): Poco impacto en el partido.
Kwasi Sibo (5): Aportó físico y trabajo, pero no llegó a tiempo para tapar el disparo de Ounahi.
Josip Brekalo (0): Quince minutos sobre el campo y penalti en contra para certificar la derrota de su equipo.
Rahim (4): No tuvo mucho protagonismo.