Toni Kroos señala a Hansi Flick por la suplencia de Araújo en el Clásico y la salida de Íñigo Martínez
-
El alemán analizó la victoria del Real Madrid en su podcast
-
Toni Kroos advierte a Hansi Flick de los riesgos del juego del Barcelona: "Ya les pasó ante el Inter de Milán"
El Real Madrid se llevó el pasado domingo el primer Clásico de la temporada después de imponerse al Barça por 2 a 1. Los de Xabi Alonso ganaron gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, aunque el partido quedó marcado por el enfado de Vinicius al ser sustituido y de la tangana final entre los jugadores blancos y Lamine Yamal.
Del cambio del brasileño habló Toni Kroos, leyenda merengue, en su podcast, 'Einfach mal Luppen', pero también analizó la que, para él, fue una de las claves del encuentro. Y no es otra que la elección de los defensas centrales del FC Barcelona.
"En el centro de la defensa no entiendo que juegue Eric Garcia. Futbolísticamente, es un poco mejor que Araújo, pero Araújo tiene la potencia física para perseguir más al rival, sobre todo cuando defiendes tan alto. Habría sido el jugador ideal para ese estilo de juego y ese oponente”, expresaba el alemán en el programa.
El exjugador blanco se mostró "muy sorprendido" por la ausencia del charrúa, a quien considera idóneo para "igualar el ritmo de Mbappé y Vinicius cuando les tienes en frente".
Las bajas del Barça y la importancia de Íñigo Martínez para Toni Kroos
Continuando con el análisis de la zaga azulgrana, Kroos resaltó la importancia de Íñigo Martínez en las últimas temporadas. "Ya lo comenté en su momento. El año pasado fue el central del Barça con mejor salida de balón. No era el más rápido, pero era un excelente defensor y tenía un gran juego de construcción. Contra el Madrid se notó su ausencia cuando el equipo sufrió la presión alta. No lo reemplazaron y eso les está pasando factura", declaró el germano.
En el análisis, el mítico '8' blanco quiso ser "justo" y reconocer las bajas con las que llegaban los de la Ciudad Condal al Bernabéu, que les hacía estar "muy debilitados. Desde el portero hasta el entrenador. También les faltaron jugadores clave como Raphinha, Dani Olmo o Lewandowski”, completó.