Monchi compara a Reyes con Lamine Yamal o Vinicius: "Había que cogerle por las orejas"
-
"Con él he tenido de todo, a veces te tenías que enfadar con él"
-
Monchi valora la oferta de Lappí y Fede Quintero al Sevilla: "Me parece una buena opción"
José Antonio Reyes ha sido el mayor talento que ha pasado por la cantera del Sevilla FC. O al menos eso es lo que piensa Monchi, una de las personas que más y mejor conoció al astro de Utrera. El director deportivo cerró su venta al Arsenal en enero de 2024 y una década después materializó su regreso, brindando una nueva etapa gloriosa la entidad. Un futbolista tan mágico como controvertido, sobre todo por su extrovertida manera de ser. En su entrevista para COPE, el de San Fernando valoró cómo se deben tratar casos como los de Vinicius Junior o Lamine Yamal, donde el talento se ve algunas veces atropellado por lo extradeportivo.
Eso sí, para el de San Fernando siempre hay una solución. "Yo he gestionado a jugadores jóvenes que podían haber montado un numerito. Lo primero que hay que tener claro... ¿Es bueno o es malo? Si es malo no me voy a quemar, pero si es bueno vamos a intentar curarlo. Al jugador que más he querido y considero uno de los mejores talentos con permiso de Puerta, Ramos o Navas, es José Antonio Reyes".
En ese sentido, Monchi contó cómo era su día a día con el de Utrera: "Yo con él he tenido de todo y lo quiero o lo quería como un hijo. Pero todo no puede ser jiji jaja, había que cogerle por las ojeras y decirle oye esto no va por aquí. Te tienes que enfadar con él y decirle oye que te voy a pegar contra la pared. Y al siguiente día vas y le das un abrazo", argumentaba el ahora presidente del San Fernando.
Monchi y la gestión del vestuario
Por último, el exdirector deportivo del Sevilla explicó lo importante que resulta tener autoridad en el vestuario, siempre en pos del bien del equipo: "Yo siempre digo que fichando soy normalito, donde yo he aportado en los equipos es en la gestión. La gestión no es fácil. Chicos jóvenes, que tienen mucho dinero, con gente que le dicen siempre las mismas cosas. Hay que tener muchas tablas, coser un vestuario y siempre toreando un poco. Con el tema de Lamine o Vinicius, como hay talento, lo que hay que intentar es gestionarlo".