Robert Lewandowski, Joan García y Dani Olmo, las buenas noticias para Hansi Flick
-
Lewandowski, Olmo y Joan García, de vuelta
-
Cabreo en el FC Barcelona por las referencias del Real Madrid al caso 'Negreira’
Buenas noticias en el Barcelona. Después de contar hasta con siete bajas para el Clásico con el Real Madrid en el Bernabéu, la enfermería del equipo culé se empieza a vaciar poco a poco y Hansi Flick empieza a tener a la mayoría de sus futbolistas disponibles.
El equipo culé se ha entrenado en la mañana de este miércoles para preparar el partido de este fin de semana ante el Elche. Un encuentro en el que volverán varios de los lesionados, pero en el que habrá una baja asegurada. Pedri no estará después de su tarjeta roja en el Clásico y podría estar fuera hasta después del parón de selecciones.
Tres recuperaciones para el Barcelona de Hansi Flick
El Barcelona está teniendo muy mala suerte con las lesiones. Raphinha sigue fuera tras su lesión en el muslo y no tiene fecha de vuelta, Ter Stegen continúa su recuperación de espalda, Gavi no volverá hasta 2026 y a Christensen se le espera este mes de noviembre. A esto hay que sumarle las dudas con Lamine Yamal y sus dolores de pubalgia y la última lesión de Pedri.
Back on task
📍 Ciutat Esportiva Joan Gamper pic.twitter.com/VAtE2evv7n— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 29, 2025
Pero no todo son malas noticias para los culés. Durante el entrenamiento de este miércoles, Hansi Flick ha podido contar con tres futbolistas que llevan un tiempo fuera de los terrenos de juego. El que mejor lo tiene es Robert Lewandowski, que tras perderse los encuentros con Girona, Olympiakos y Real Madrid después de su lesión con Polonia, está de vuelta a las órdenes del técnico.
Se espera que el veterano delantero pueda estar este domingo ante el Elche, pero todo apunta a que no será titular y que tan sólo podría contar con unos pocos minutos en la segunda mitad. Por otro lado, hay otros dos futbolistas que están ultimando su recuperación, pero con los que el Barça no quiere tener prisa.
Dani Olmo es uno de ellos al que incluso se le ha visto completar parte del entrenamiento del Barcelona. El club no quiere una nueva recaída del español y por ello no tendrán prisa en su vuelta, por lo que irá entrando poco a poco con el resto de sus compañeros.
El otro es Joan García. El portero pasó por quirófano y aunque hay ganas de verle de nuevo defendiendo la portería culé, las buenas actuaciones de Szczesny provocan que en el Barça se tenga paciencia con su vuelta. Según informa Mundo Deportivo, en el club quieren esperar a la vuelta del parón de selecciones para verle de nuevo sobre el césped.