Cabreo en el FC Barcelona por las referencias del Real Madrid al caso 'Negreira’
-
El FC Barcelona no acepta las críticas del Real Madrid sobre Negreira
-
Héctor Fernández y cómo un representante puede gestionar a un jugador como Lamine Yamal: "¿Necesitaba esa fiesta? Seguro"
El FC Barcelona ha mostrado su malestar tras las recientes imágenes virales durante el último Clásico, en las que un jugador del Real Madrid hacía referencia de forma directa al conocido “caso Negreira”. En una acción captada por las cámaras de Movistar + durante el partido, el madridista Jude Bellingham se refería al colegiado con el gesto y la frase “¡ni con Negreira!”, tras cometer una entrada sobre Pedri González. Esta secuencia ha provocado “indignación” en el seno del club azulgrana, según ha informado en exclusiva Mundo Deportivo.
El malestar del FC Barcelona con el Real Madrid
Según cuenta el diario catalán, el Barça considera que se ha cruzado la línea cuando jugadores del club blanco se han permitido el lujo de hacer referencias a temas extremadamente sensibles, como el citado caso sobre pagos a la figura del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, durante un partido. Además, desde la entidad culé, no entienden todo el revuelo que se ha creado mediáticamente en torno a las palabras de Lamine Yamal en el evento de la Kings League. Como bien cuenta Mundo Deportivo, el club lo cataloga de ‘caza de brujas’ contra Lamine. El FC Barcelona piensa que existe una doble vara de medir cuando el emisor es del Madrid.
El hecho de que, en pleno partido, se usen alusiones sobre un procedimiento judicial-deportivo como el caso Negreira, hace que la rivalidad aumente y añade fuego a los debates arbitrales y de “influencias”.
Las palabras de Thibaut Courtois sobre el FC Barcelona
El enfado de los culés no viene solo por las palabras de Bellingham en pleno partido, sino también por las del guardameta blanco en sala de prensa previo al partido frente a la Juventus en la Champions League. Este, señaló al presidente del Barcelona, Joan Laporta, por aludir a una “mano blanca” arbitral: “Dice eso porque lo tiene que decir por el caso Negreira y todo eso. Yo nunca he visto eso, más bien lo contrario, no siento que nos hayan beneficiado en ningún momento”, añadió el jugador del Real Madrid.
Tras todo lo ocurrido, y según la exclusiva de Mundo Deportivo, “en el Barça están muy molestos” por lo que califican como una actitud que traspasa lo deportivo.