Robinho desvela su día a día en la cárcel: "Mi dieta es igual a los de los demás"
-
Robinho ha hablado y la cárcel en la que está ha difundido su vídeo explicando cómo es su día privado de libertad
-
Robinho sigue en la cárcel tras el rechazo de la justicia a un nuevo recurso
Robinho está cumpliendo condena por violación en una cárcel de Brasil. Desde entonces se ha hablado mucho de cómo estaba siendo su día a día en la cárcel de P2 de Tremembé desde que ingresara en marzo de 2024. Está condenado a nueve años de prisión.
Ha sido el Consejo Comunitario de Taubaté el que ha difundido una grabación del exjugador en donde habla de sus condiciones en la prisión. Quiere dejar claro que no tiene ningún trato de favor ya que se ha hablado mucho en Brasil que podría tener algunos privilegios.
“Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, dijo Robinho en el vídeo. También dejó claro que solo juega al fútbol los domingos, festivos y días que no hay otras actividades laborales.
“Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría”, dijo al respecto. Asegura que no hay grupos que manejen la prisión y se rigen por las normas. “Aquí se busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan, y los presos obedecemos”.
Robson de Souza, mais conhecido como Robinho, revelou, em vídeo divulgado nesta terça-feira (28/10), como é sua rotina na cadeia.
O ex-jogador está preso no Centro Penitenciário Tremembé II, no interior de São Paulo, desde março de 2024. Ele foi condenado pela Justiça da Itália… pic.twitter.com/xaMeU48936
— LeoDias 🍿 (@euleodias) October 29, 2025
Robinho seguirá en la cárcel
Hace unas semanas, la defensa del exjugador presentaba un nuevo recurso para salir de prisión. Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia afirmaron que los argumentos de los abogados ya fueron tratados y posteriormente rechazados hasta tres veces en la Corte Suprema y, por tanto, votaron de forma unánime por denegarlo.
La defensa de Robinho sostenía que la justicia brasileña no tomó en cuenta la discusión sobre la retroactividad de una ley migratoria que permite el cumplimiento en Brasil de una pena impuesta en el exterior.
Según la defensa, como la ley fue aprobada en 2017, varios años después de la violación que el exfutbolista cometió en Italia, esta no podría ser aplicada a su caso.
Robinho no pudo ser encarcelado entonces porque, antes de conocerse la sentencia, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.
El exdelantero fue arrestado en la ciudad de Santos en marzo del año pasado después de que un tribunal brasileño homologara la condena y permitiera su cumplimiento en el país sudamericano.