En Argentina aseguran que el Betis tenía un acuerdo cerrado para fichar a Franco Ibarra
-
Franco Ibarra, pivote de 24 años de Rosario Central
-
Un 'plan especial' para Sofyan Amrabat en el Betis
El verano de Manu Fajardo y su equipo en la dirección deportiva fue una auténtica locura. El Betis, tras firmar un año notable, necesitaba introducir nuevas piezas en su plantilla y una de ellas, según cuentan en Argentina, bien podría haber sido Franco Ibarra, jugador por el que anuncian incluso un acuerdo en su país.
Según cuentan diversos medios en Argentina, el Betis tenía un acuerdo con Rosario Central el pasado mes de agosto para fichar a Franco Ibarra por algo más de tres millones de euros.
Pivote de 24 años, habría estado en la agenda verdiblanca junto a otros nombres como los Nardoni o Moscardó -entre otros- para reforzar el pivote (posición para la que, a última hora, se contrató a Sofyan Amrabat).
Tras pasar por la MLS, el jugador habría sido elegido por el Betis para su mediocampo, pero según se informa en Argentina, todo se detuvo por una "causa penal que le inició la institución el Banco Central de la República Argentina por deudas generadas en la venta de futbolistas hasta el años 2022 que el club no liquidó conforme a la ley".
Según se cuenta en Argentina, se le reclaman alrededor de siete millones de dólares a Rosario Central, situación que frenó, por completo, el traspaso de Franco Ibarra.
La razón no es otra que, dada la intervención del Banco Central, el riesgo de haber perdido, en el mismo mercado, tanto al jugador como al dinero que se habría ingresado por él, anulando así cualquier acuerdo.
Franco Ibarra, imprescindible para Rosario Central
Desde aquella operación frustrada, Franco Ibarra se ha convertido en pieza indispensable para Rosario Central -antes también lo era- y ha jugado absolutamente todos los minutos de su equipo con un buen papel en los mismos.